En tiempos de calor mantenerse hidratado es indispensable para tener un cuerpo saludable, para eliminar el estrés y sentirse más fresco, el agua simple es indispensable para tener buena salud, pero ser saludable no significa que debas llevar un estilo de vida riguroso, estar obsesionado con la salud puede hacerte caer en muchos errores.
Por ello es factible darte algunos permisos de vez en cuando, solo cuida que la mayor parte del tiempo tus hábitos y los de tu familia sean buenos. Aquí algunas ideas de cómo preparar deliciosas aguas frescas en tu hogar. Agrega a cada una de tus aguas frescas cubos de hielo.
1.- Agua de limón con chía
Ingredientes
- Una cucharada de semillas de chía, 5 gramos
- Un vaso y medio de agua (300 mililitros)
- Limón
- Miel al gusto
Preparación
Deja en remojo la cucharada de semillas de chía con medio vaso de agua (100 ml) por una hora, esto es para que se forme el gel de las semillas. Haz agua de limón como sueles hacerla, pero en lugar de azúcar agrega miel, así harás que sea más nutritiva y saludable. Mezcla tu agua con el medio vaso donde están el agua y las semillas de chía. Sirve a tus seres queridos.
2.- Agua de Kiwi con limón
Ingredientes
- 3 Litros de agua
- 1 Kilogramo de kiwi
- 7 Limones reales
- 1/3 de taza de azúcar
Preparación
Pela los kiwis y córtalos en trozos, pon agua en la licuadora y agrega poco a poco la fruta, después agrega el jugo de limón. Endulza con un poco de azúcar y mezcla, sirve en la comida.
3.- Limonada con miel
Ingredientes
- Agua mineral
- Limones amarillos
- limones amarillos en rodajas
- miel
- hojas de menta
Preparación
Disuelve el jugo del limón y la miel en el agua, agreda rodajas de limón y la menta (antes debes lavarlos perfectamente), deja reposar por una hora en el refrigerador y después sirve.
4.- Agua de Tamarindo
Ingredientes
- tamarindo
- Agua natural
- Azúcar al gusto
Preparación
Coloca a fuego lento por 15 minutos los tamarindos en un poco de agua y con un poco de azúcar, luego deja enfriar y retira los huesos de los tamarindos, cuela lo que quede y vacía en una jarra, agrega agua y endulza. Está lista tu agua de tamarindo.
5.- Jugo de naranja, melón y menta
- 1 taza de melón picado
- 5 hojas de menta
- 1 taza de jugo de naranja
- 1 cucharada de semillas de girasol
- miel
Preparación
Coloca todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea y tersa, agrega más agua o jugo de naranja. Este jugo mejora la salud de tu sistema digestivo y te proporciona energía.
6.- Agua de Jamaica
Ingredientes
- Jamaica (dos puños)
- Agua
- Azúcar o endulzante
Preparación
Hierve un litro de agua y después agrega las flores de Jamaica y deja en el fuego cinco minutos. Después cuela y endulza tu agua. Es bueno si agregas un poco de jugo de limón, además es recomendable tomar el agua tibia o caliente, pues hace bien al hígado.
7.- Horchata a la Michoacana
Ingredientes
- Leche (3 litros)
- Leche evaporada clavel (1 litro)
- Latas de leche (2 latas)
- Esencia de canela (2 cucharadas)
- Esencia de vainilla (2 cucharadas)
- 1 taza de arroz remojado con un trozo de canela en agua caliente y licuado
- Azúcar
Preparación
Mezcla todo, el azúcar va al gusto, revuelve los ingredientes hasta que se disuelvan, no pongas agua porque la leche se te podría cortar, el hielo que agregues irá rebajando tu agua. Al final, sirve con canela en polvo.