¡Comparte en tus redes!

¿Depresión postparto en hombres?

¿Sabías que los hombres también sufren de la depresión postparto? Te contamos sobre sus síntomas

Aunque parezca increíble, los hombres que acaban de ser padres también sufren de depresión postparto.

Los hombres o recién padres pueden serntir cansancio, tristeza o sentirse abrumados, así como experimentar cmabios de humor, suelo y de su alimentación.

Aquellos hombres jóvenes que ya cuentan con una historia clínica de depresión son mñas propensos a sufrir de depresión postparto. Esta puede tener efectos en su familia y relaciones.

TAMBIÉN LEE: ¿Alguien dijo cruda? Estos son los remedios para la resaca

Si el hombre acaba de ser padre y presenta irritabilidad, depresión o ansiedad durante el embarazo de su pareja, así como durante los primeros meses del nacimiento de su hijo, es probable que esté experimentando depresión postparto.

Por fortuna el tratamiento con un profesional puede ayudar a superarlo y si es necesario también la medicación. No debes sentir vergüenza por sentir lo que sientes, es mejor consultar a un experto.

Si los síntomas de depresión, ansiedad, insomnio e irritabilidad no desaparecen después de dos semanas y empeoras, o existe dificultad para relacionarse con el bebé, cumplir tareas diarias y comienza a haber pensamientos de dañar a tu bebé o a ti, es importante que consultes a un médico.

Pensamientos suicidas

Además si se presneta la idea de hacerte daño o a tu bebé, ese es un foco rojo para buscar ayuda de inmediato con un profesional y manten números de emergencia a la mano como el 911, de algún familiar o alguna línea de ayuda en casos de intentos de suicidio.

La depreisón postparto no solo la presneta la madre, también el padre y esta puede empeorar y conevrtirse en un trastorno depresivo crónico, teniendo episodios depresivos más largos e intensos.

Los apdres pueden verse afectados por el malestar de la madre e incluso los niños también pueden presentarlo con problemas para dormir, problemas de conducta, llanto excesivo y retrasos en el desarrollo del lenguaje.

Es siempre importante consultar a un profesional.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¡Museos en CDMX que seguro no conocías!

¿Por qué da diarrea cuando menstruas?

¿Cómo tener una piel radiante?