¡Comparte en tus redes!

Derechos que como consumidor tienes al comprar un boleto

Haz ahorrado durante meses para ese concierto o festival musical que tanto esperaste, fuiste de los primeros en comprar tus boletos, estas a días de la fecha de inicio y de repente, se cancela o ya estando en el evento por diferentes motivos paran la presentación, ¡chin! ¿Qué haces?

derechos

Tu:

A: chillas y te emberrinchas.

B: organizas una batalla campal.

C: te vas tranquilo a casa, el próximo año será mejor.

Pues no, como consumidor tienes derechos y es tu deber exigirlos lo único que debes hacer es:

Solicitar el reembolso de tu dinero, la empresa está obligada a darte el 20% del costo del boleto o su costo total y debes acudir directamente con los organizadores del evento. Si estos no te resuelven este problema la PROFECO te ayudara haciendo audiencias con el proveedor, llegando a un acuerdo y probablemente el reembolso de tu dinero.

Si decides que esto no es suficiente y la empresa merece un castigo mayor puedes demandar por daños y perjuicios, para obtener una compensación adicional, esto debes hacerlo a través de una instancia civil o sea con un abogado particular o defensor de oficio.

Otra, Iniciar un juicio ordinario civil, para exigir al recinto y al servicio de venta de boletos, el cumplimiento de un contrato, donde te garanticen el espectáculo a cambio del pago. Las empresas implicadas deben regresar el dinero y demandar directamente al artista. Este juicio se lleva al Tribunal Superior de Justicia.

Sabemos que no solo tu hiciste coraje y hay cientos de fans enojados por este hecho, entonces pueden demandar plenamente por fraude de manera colectiva. Así que te puede reunir con un grupo de fans descontentos en contra de las empresas implicadas y sobre todo su aun no les han devuelto su dinero. Estos son tus derechos como consumidor hazlos valer.

boleto

Otra de las cosas que debes hacer como espetado es revisar muy bien y a detalle los términos y condiciones del lugar o proveedor donde compraste tus boletos, pues si la empresa donde la compras es un servicio de boletaje, Ticketmaster por ejemplo, es probable que no recuperes tu dinero por cargos y envió, solo el valor del boleto, pues ellos entregaron los boletos y no se hacen responsable si este se realizó o no el evento.

De igual manera debes estar al pendiente de las fechas de reembolso en caso de que lo haya, o que se anuncie una nueva fecha para ese mismo evento. Y recuerda que como fanático que pago por un evento tus derechos de exigir que se cumpla o te devuelvan tu dinero íntegramente se deben de cumplir.

Denuncia o consulta ante la PROFECO 5568 8722 en D.F y Área Metropolitana.

Notas relacionadas:

Fórmula e en México, así se puso. Aquí.

Kit de supervivencia para el Vive Latino. Aquí.

Festival Constructo 2017. Aquí.

IdeasQueAyudan