¡Comparte en tus redes!

La ciencia te dice si tu relación es para siempre

¿Quién no se ha preguntado sobre el futuro de su relación? ¿Será él o ella la persona con la que debo estar el resto de mi vida? ¿Somos perfectos el uno para el otro? Pues hoy te dejamos una serie de estudios científicos que podrían determinar si tu relación es para siempre... O no.

Es cierto que existen miles de formas de responder esas preguntas, y la mayoría consideran aspectos físicos, experiencias e intereses compartidos y hasta el signo del zodiaco; sin embargo, la ciencia ha encontrado que las señales para determinar el éxito de una pareja residen en la comunicación.

Descubre si tu relación es para siempre

De acuerdo con diferentes estudios, las señales que te permitirán determinar el futuro de tu relación son:

Contemplan las necesidades

Un estudio de la Universidad de Illinois descubrió que en las parejas existen cuatro patrones de comportamiento con respecto a las necesidades de sus integrantes. Tras hacer un seguimiento de 376 parejas veinteañeras, durante 9 meses, los investigadores concluyeron que las relaciones “centradas”, en las que cada individuo consideraba las necesidades del otro, tenían mayores probabilidades de funcionar a largo plazo.

“Estas parejas tenían un nivel de racionalidad superior, lo que significa que eran más cuidadosos y reflexivos a la hora de tomar decisiones que afectasen la relación”

Dicen "gracias"

Otra clave para determinar el éxito de una relación es con qué frecuencia la pareja dice “gracias”. Más allá de la creencia popular, las parejas que sobreviven con el paso del tiempo, no son aquellas que se recuerdan constantemente que se aman, sino las que expresan su gratitud por cada detalle.

Al menos, eso señala la investigación de la Universidad de Georgia, en la que 468 personas casadas hablaron de los ingredientes para construir un buen matrimonio.

El profesor Ted Futris, líder del proyecto, explicó:

“Hemos descubierto que sentirse apreciado y creer que tu cónyuge te valora, influye mucho en cómo te sientes en el matrimonio, en tu nivel de compromiso y en tu confianza en que la relación perdure”

Actitudes negativas

De acuerdo con la matemática Hannah Fry, las parejas que reaccionan negativamente entre sí a menudo, como al ignorar lo que el otro dice, están condenadas al fracaso.

De hecho, Fry considera que en las relaciones en las que ambas personas se sienten felices, las actitudes negativas son algo inusual; mientras que, en las parejas tóxicas, este comportamiento es básico.

¿Cómo reaccionas al comportamiento de tu pareja?

El tono de voz

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Utah, el tono de voz de las personas puede determinar el futuro de una relación. Para ellos, es más importante prestar atención al tono en que se dicen las cosas, que a las palabras empleadas.

A partir de ello, diseñaron un algoritmo que predice si una pareja funcionará o no. Esta herramienta matemática tiene un 80% de confiabilidad, y analiza la voz de la pareja para evaluar tono, intensidad y nivel de nerviosismo.

Según los investigadores, al analizar el efecto de una persona sobre la otra podían predecir si se separarían o no, con mayor precisión que los terapeutas.

Altibajos

A decir de Brian Ogolsky, investigador de la Universidad de Illinois, los altibajos son el factor de predicción más exacto para determinar el futuro de una relación.

Según este estudioso, existen 4 tipos de parejas:

  • Dramáticas (34%), cuya relación tiene constantes altibajos
  • Conflictivas (12%), que discuten a menudo
  • Centradas (30%), que pasan mucho tiempo juntos y se centran el uno en el otro
  • Involucradas socialmente (19%), quienes interactúan a menudo con la familia y los amigos.

Las que son más propensas a separarse son las dramáticas.

Después de conocer la opinión de los científicos, ¿crees que tu relación es para siempre?

Notas relacionadas con que tu relación es para siempre:

¡A mi pareja no le paraguas!. Aquí

¿Cómo no? ¡Ellas también fantasean!. Aquí

Posiciones sexuales para tonificar tus músculos. Aquí

IdeasQueAyudan