¡Comparte en tus redes!

Desgenitalicemos la sexualidad… ¡Fajemos!

¡Sí! ¿Cuántas veces te ha pasado que se te ceba la ocasión porque no hubo erección y por lo tanto, se terminó la fiesta antes de empezar? O quizás sí hubo, pero se bajó o hubo una eyaculación apresurada… no importa qué haya sucedido, lo que importa es que el encuentro duró poco y terminó siendo algo frustrante para todos los involucrados.

Sexóloga Alessia Di Bari

El problema con esto es que creemos que nuestra vida sexual se trata únicamente de penetrar y/o ser penetrada(o) y ¡No! ¡Hay mucho más! ¿Alguna vez has escuchado hablar del petting? Es un anglicismo que viene del verbo to pet; es decir, mimar, apapachar, acariciar.

En México lo conocemos como fajar. Sí, yo fajo, tu fajas, el/ella faja, nosotros fajamos, ustedes fajan… ¡Todos fajamos!

¿Qué tiene de novedoso? ¡Absolutamente nada y todo al mismo tiempo! Sí, así como lo lees. Fajar tiene todo qué ver con cachondear, toquetearnos, reconocer nuestros cuerpos, pero NADA de PENETRACIÓN ¡Los adolescentes lo hacen todo el tiempo! La mayoría por miedo a un embarazo no deseado… pero ¡Ah, qué bien se la pasan!

A los adultos, de pronto, se nos olvida y justo, creemos que es para chavitos y qué hueva ¡No! ¡El faje es para todos!

¿Lo más bonito e importante de todo? ¡El objetivo del faje! El objetivo del faje es fajar. Sí, así. El objetivo del faje es fajar. No es el momento previo a la penetración, es un momento en sí mismo y estaría buenazo que recordáramos eso.

Incluso, puedes probar los diferentes niveles o grados de faje:

  • Faje, nivel 1. Agarrarse las manos o la cintura –no más-. También incluye besos, caricias y abrazos ¡Todo con ropa!
  • Faje, nivel 2. A lo anterior, súmale caricias más intensas e íntimas… eso sí, TODO ¡Sobre la ropa!
  • Faje, nivel 3. ¡Se pone bueno! Ahora sí, adiós ropa –si así lo elijes-. Este nivel, incluye todo lo anterior más las caricias en genitales por debajo de la ropa o sin ropa. Aquí ya es ¡el pleno agasajo! Todo se vale, menos la penetración vaginal o anal.

Te invito a que los pruebes. Esta semana, haz la prueba. Sólo faja, prueba los diferente niveles ¿Hace cuánto no te quedas sólo en una sesión de besos? Disfruta del faje y olvídate de todo lo demás. Hazlo y me cuentas qué tal te va.

Alessia Di Bari

Alessia Di Bari en redes sociales:

Facebook: Sexóloga Di Bari 

Twitter: @SexólogaDiBari

Evolución Terapéutica en redes sociales:

Facebook: Evolución Terapéutica 

Twitter: @EvoTera

 

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Alessia Di Bari, dando click aquí.

Todas las columnas de Evolución Terapéutica, dando click acá.

Alessia Di Bari