¡Comparte en tus redes!

¿Después del parto se pierde sensibilidad al tener relaciones sexuales?

A muchas personas tanto a hombres como a mujeres nos queda esa duda, pues nos preocupa que el desempeño sexual o la calidad del placer en las relaciones sexuales decaiga después de un parto. Y como hombres pensaremos “me tengo que rifar más para que disfrute bien” y la mujer estará insegura y se preguntara si su vagina esta intacta. Dejen de hacerse bolas, aquí te decimos si después del parto se pierde sensibilidad.

Despues del parto se pierde sensibilidad

Sabiduría que ayuda: un estudio realizado en Australia a 1.507 madres, a las que se les hizo un seguimiento a los 3, 6 y 12 meses después de dar luz, mostró que el 89% de estas describía problemas de salud sexual en los primeros 3 meses después de dar a luz; y que el 51% continuaba sin deseo a los 12 meses.

Bueno según nuestra amplia investigación en la web no, no necesariamente se pierde la sensibilidad, solo pasa esto si a la mujer -obviamente- se le hizo una episiotomía que es una pequeña ampliación de la vagina para que pueda salir el producto en el parto, y la parte que pierde sensibilidad con esto es la zona inferior y solo en la pequeña cicatriz que queda por el corte.

 

 

Durante el parto el clítoris queda libre de daños y como sabemos es este pequeño amigo el encargado de provocar el orgasmo. Lo que debes tener en cuenta es que el parto puede hacer que los tejidos vaginales sean menos rígidos y menos sensibles al contacto con el pene, pero esto con el paso del tiempo pasara.

Es por eso que los médicos no recomiendan el coito en los primeros 30 o 40 días, la llamada cuarentena y esto sirve para evitar infecciones y si el parto fue por cesárea, se puede iniciar a los 20 días, siempre y cuando la evolución de la mujer sea buena y no haya tenido complicaciones.

La cuarentena sirve para darle tiempo al organismo y que este se recupere: el útero vuelve a su tamaño, la vagina se repone del traumatismo del parto, desaparecen las pequeñas hemorragias que suelen durar 30 días y, si ha habido episiotomía o desgarros, conviene esperar a que cicatricen.

 

 

Lo que si pasa es que se reduce la libido a causa de la prolactina que acompaña al parto y sirve para generar leche materna, pero solo pasa esto durante el período que dura la lactancia. De la misma manera se pierde un poco la lubricación vaginal la cual provoca dolor y mal estar al tener sexo, pero tranquilos esto con el tiempo vuelve a su normalidad y si ya te anda por apuñalar al oso usa lubricantes.

En conclusión, tras el parto el tono muscular queda flojo y se puede sentir menos placer, tanto ellas como ellos, pero tranquilos esto solo será pasajero, aunque si ya les urge eso se puede solucionar un poco más rápido con los ejercicios de Kegel.

Si aun tienes dudas sobre si después del parto se pierde sensibilidad,ve este vídeo y deja la ignorancia de lado.

Notas relacionadas con después del parto se pierde sensibilidad:

Sexo durante el embarazo, mitos y realidades. Aquí.

Factores del porque durante el embarazo, puede incrementar tu libido. Aquí.

¿La vagina se estrecha por falta de sexo? Aquí. 

IdeasQueAyudan