¡Comparte en tus redes!

Día de acción de gracias

Angie SaizDesde hace muchos años, en Estados Unidos se celebra el día de “Thsnksgiving“ o día de acción de gracias. Se celebra el tercer jueves de cada mes, aunque sus orígenes son religiosos, esta fiesta está considerada como algo muy importante ya que se da gracias por todo lo recibido y reunirte con tus seres queridos. Lo más importante es la unión familiar, dejar atrás los malos entendidos y ser agradecidos.

En Canadá también lo celebran, aunque es un poco antes, ellos lo festejan el segundo lunes de octubre, En Brasil en algunas islas del caribe, Liberia y por diferentes comunidades de inmigrantes en Centroamérica e Israel. Todo comenzó como dar Gracias y bendecir la cosecha.

Esta celebración empezó de forma oficial a celebrarse en 1863, es también un día festivo, recuerda a los Indios Wampanoag, quienes ayudaron a los colonos el otoño anterior, ofreciéndoles diferentes alimentos para ayudarlos a sobrevivir en el nuevo continente. En la celebración la mayoría cena pavo.
Lo importante de esta celebración no es el pavo, motivos religiosos, creencias o cultura. Es la energía que está en ese momento de bendecir y agradecer.

Si nos unimos a esa poderosa energía, bendecir todo lo que tenemos, agradecer por cada cosa que hemos logrado, estar vivos, sentir, las personas que están en nuestra vida, lo aprendido, los regalos, oportunidades, aprendizaje etc... como ven hay mil y un cosas por agradecer, no es que solo un día al año, lo hagamos, hay que hacerlo a cada instante.

Hay que unirnos alrededor de esta energía, no es necesario comer pavo, o que sea lujosa o cara la cena. Lo más importante es reunirse con amor y agradecimiento por todo.

Estamos viviendo momentos en donde a veces nos quejamos más de lo que no tenemos, en lugar de ser agradecidos por todo lo recibido 😃❤️

Es buen momento también para reconciliarte contigo, perdonarte, sanar tu corazón, dejar atrás cualquier enojo, frustración y cualquier emoción negativa.

Vivir en paz es la mejor forma de vivir, encontrar el camino perfecto puede ser más fácil si viajamos libres de ataduras y apegos.

Conéctate con esta poderosa energía, enciende una vela, azul, verde o blanca con la intención de sanar, bendecir, reconciliar y agradecer.

Si no tienes una vela, visualiza esa luz de color verde como sale de corazón iluminado todo tu cuerpo y la puedes compartir con el universo entero.

Recuerda algo, aunque no lo percibas, cada segundo siempre hay una buena razón para ser agradecidos.💗💕

Bendiciones )0(

Angie Saiz

Angie Saiz en redes sociales:

Facebook: El rincón de la hechicera

Twitter: @AngieSaiz

 

Notas relacionadas con día de acción de gracias:

Opciones económicas para una cena de navidad, dando click aquí.

Todas las columnas de Angie Saiz, dando click acá.

Kris Durden