¡Comparte en tus redes!

Día de la secretaria: porque tapar al jefe no es cosa fácil

Hoy celebramos el día de la secretaria. Fue instaurado el 19 de julio de 1958 por la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México. Y es que gracias a ellas todas las llamadas son atendidas, y siempre se tienen cubiertos todos los pendientes.

dia de la secretaria

Las secretarias han evolucionado junto con la tecnología desde hace muchos años existen en el ámbito laboral, redactaban los oficios que les dictaba el jefe en su máquina de escribir, en la actualidad contestan teléfonos, mandan correos electrónicos y enlazan llamadas ¡neta que es una chambota!

6 actividades de una secretaria

1.- Contestar llamadas

Pase lo que pase y sin importar su estado de animo siempre tienen unas lindas palabras para atenderte en lo que necesitas.

La ondita de entrelazar llamadas es una tarea nada sencilla que solamente ellas saben el secreto.

2.- Mandar correos

Con el paso del tiempo se han tenido que enfrentar a las computadoras, no es cosa fácil y es de admirarse como le echan todas las ganas para aprender cosas diferentes a las de su época.

3.- Asistente personal

En ocasiones tienen que llevarle la agenda al jefe. Atenderle sus pendientes y estar a las vivas para que las citas no se empalmen.

4.- El cafecito

Es casi un ritual que el jefe a las 9:00 a.m pida su cafecito con 2 de azúcar y 1 de crema. Siempre tienen el tino , y el toque mágico para que quedé en su punto y el patrón lo disfrute.

5.- Armar la sala de juntas

Junta a las 10a.m, ellas siempre tendrán todo listo a tiempo. Tanto los folders con los documentos que se van a utilizar, como el cafecito y las galletitas para los invitados.

6.- Tapadera

No siempre sucede pero el jefe puede que tenga un amor de tres. La secre puede fungir como tapadera y eso no está padre.

Les mandamos nuestras más gratas felicitaciones a todas las secretarias que hacen de nuestro México un país con menos caos y más control ¡un gran abrazo! 🙂

¡Feliz día de la secretaria!

 
 

 

 

Notas relacionadas:

7 profesiones en las que te pagan por viajar. Aquí

Feliz día del mercadólogo. Aquí

IdeasQueAyudan