¡Comparte en tus redes!

Día de las Naciones Unidas

Hoy  se celebra el día de las Naciones Unidas ¿sabes para qué sirve la ONU? ¿Cuántos países la conforman? Ahora te lo platicamos…

El Día de las Naciones Unidas se celebra cada 24 de octubre de cada año. Se conmemora en esta fecha por que fue exactamente en 1945 cuanto entro en vigor la carta de las Naciones Unidas.

Día de las Naciones Unidas

¿Para qué sirve la ONU?

Seguramente a lo largo de toda tu vida has escuchado esta siglas, pero exactamente a que se dedica la ONU? bien, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encarga de preservar la paz mundial, la seguridad, la lucha contra la pobreza y la injusticia en el mundo.  En  sus origines estaba conformada por 51 miembros, entre ellos por supuesto que se encontraba México, en la actualidad ya lo conforman 193 estados.

El Consejo de Seguridad es el órgano que obliga a los miembros  a cumplir los acuerdos que están dentro de la carta de las Naciones Unidas.

Este consejo tan picudo, y pesado está constituido por 15 países los que se mantienen activos y permanentes son; Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China.

¿Cuáles son los objetivos de la ONU?

Uno de los principales es el desarrollo de los pueblos, también son importantes destacar los siguientes objetivos:

  • Conseguir la paz entre las naciones
  • Protección del medio ambiente
  • Cumplir la declaración Universal sobre los Derechos Humanos
  • Mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas
  • Reducir la mortalidad infantil
  • Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades mortales

En marco de la celebración del Día de las Naciones Unidas en el mundo se celebran reuniones, deliberaciones, exposiciones en donde se puede observar fotos, documentales, en donde se vea reflejada la labor social de la ONU.

 Notas relacionadas:

Voluntariado, en qué consiste y qué necesito para hacerlo. Aquí

Día mundial de la Cruz Roja: 154 años de ayuda humanitaria. Aquí

Yordi Rosado promoverá la Agenda 2030 de la ONU. Aquí

IdeasQueAyudan