Desde hace varios años leo y escucho que para muchas personas el 14 de febrero es el día del amor, meramente comercial, en el cual la mercadotecnia nos manipula para gastar, hasta lo que no tenemos, al dar regalos para demostrar nuestro amor hacia otra persona. No sé qué pienses tú, pero yo difiero y les voy a compartir el porqué de ello.
El amor es el sentimiento más maravilloso que podemos experimentar. Este siempre debe de comenzar por la persona más importante que existe en nuestras vidas: uno mismo, pero generalmente vivimos inmersos en un acelere cotidiano que nos hace olvidar poner pausa para tomarnos unos minutos y, entonces, decirle o demostrarle a las personas que amamos nuestro afecto. Sé que suena muy trillado decir que debemos vivir cada día como si fuera el último de nuestra vida, pero en realidad practicarlo es de suma importancia, pues entonces sí nos detendríamos para hacerle saber a todos los que amamos cómo nos sentimos.
No entiendo ¿por qué sí tenemos un día en el cual celebramos nuestro nacimiento a esta maravillosa aventura que es la vida, un día para celebrar a nuestra madre, otra para nuestro padre y muchos otros para celebrar un sinfín de eventos importantes, el 14 de febrero es considerado como un día meramente comercial? Yo creo que es un día en especial para celebrar a todas las personas que amamos y que hacen que nuestras vidas sean más hermosas de lo que ya lo son.
Esto no quiere decir que para ello debamos de gastar dinero, sino que es una oportunidad para pensar en algo que pueda hacerle saber y sentir a ese ser o a esos seres especiales lo mucho que los amamos y lo mucho que su presencia enriquece nuestra existencia. Tomarnos el tiempo para preparar una cena, llevar el desayuno a la cama en una charola decorada con una servilleta en forma de corazón, escribir una carta, dedicar una canción, hacer un día de campo, sorprender con una visita inesperada o incluso escribir en las redes sociales un mensaje de amor no representa un desembolso económico y sí representa alimento para el alma, regalo que esa persona conservará por siempre en su cofre de tesoros.
El tiempo es una de nuestras pertenencias más preciadas, dárselo a alguien es la mejor demostración de amor que puede existir, es mucho más fácil ir a comprar un regalo que dedicarle tiempo a alguien. Claro que el amor lo debemos de Expresar y demostrar a diario y no solo un día al año, pero creo que es hermoso poder celebrarlo específicamente un día y honrarlo los 364 restantes. Sí logramos vivir con esta filosofía podremos hacer del amor una posesión sólida y duradera que nos enriquecerá la existencia.
Te invito a que veas este 14 de febrero como una gran oportunidad para celebrar el amor y para demostrarle a ese o a esos eres especiales lo mucho que significan para ti, lo increíble que es compartir tu camino con ellos y lo inmensamente afortunado que eres porque son parte esencial de tu cofre de tesoros.
Así que dedícale tiempo a pensar cómo podrías hacer que muchos corazones exploten de emoción al leerte, escucharte y verte ¡Derrochemos amor hoy y siempre viviendo nuestro hoy cual si fuera el último!
Un abrazo de esos que reparan el alma con todo mi cariño para cada uno de ustedes, gracias por hacer mi día a día alimento para mi alma…
¡Feliz día del amor!