¡Comparte en tus redes!

Día Internacional del Migrante

En muchas ocasiones el país que te vio nacer no tiene los recursos, ni la fuente de trabajo suficiente para satisfacer y emplear a todos sus habitantes. Esta es una de las principales causas de migración a nivel mundial. Hoy celebramos el día internacional del migrante y te contamos más al respecto.

Sabiduría Que Ayuda: El número de migrantes en el mundo aumentó un 41% en los últimos quince años y alcanza actualmente los 244 millones de personas, según cifras presentadas hoy por las Naciones Unidas (ONU).

Día Internacional del Migrante

Las personas que residen en un país que no es el suyo representan un 3,3% de la población mundial. Esto incluye a los 20 millones de refugiados que existen a lo largo y ancho del mundo. El continente que recibe mayor número de migrantes es Europa con unos 76 millones, le sigue Asia con 75 millones, Norteamérica con 54 millones, África con 21 millones, Latinoamérica y el Caribe con 9 millones y por último Oceanía con 8.

¿Quiénes son los migrantes?

Son personas que dejan su país de origen para encontrar una mejor oportunidad laboral, de estudio o nivel de vida.

El país que más migrantes tiene es la india con 16 millones de nacionales viviendo en el extranjero, le sigue México con 12 millones, Rusia con 11 y China con 10 melones.

¿Quién respalda a los migrantes?

La Organización Internacional de Migrantes (OIM) es la encargada de hacer un recuento de las víctimas de las migraciones. Se calcula que en el Mediterráneo se han muerto o desapareció casi 2.000 migrantes en el 2017.

Un dato muy interesante expedido por la ONU es que casi la mitad de los migrantes nacieron en Asia, un continente del cual salieron 26 millones de personas en los últimos 15 años. Más del 65% de los migrantes viven en 20 países, y que Estados Unidos es el que tiene el mayor número de migrantes extranjeros, seguido por Alemania, Rusia y Arabia Saudita.

La ONU esta luchado día con día para que se le reconozca la importancia que representada la migración en el mundo, en el avance de las economías, y se está buscando la necesidad de que sea un fenómeno seguro, ordenado y regulado.

¿Conoces a algún pariente cercano que se sea migante?

Notas relacionadas con 'Día Internacional del Migrante':

7 cosas que debes de saber sobre el día de la Virgen de Guadalupe. Aquí

CDMX: Nueva Ciudad santuario. Aquí

VISA, citas, papeles ¿Qué pasa si te niegan acceso a los E.U?. Aquí

IdeasQueAyudan