¡Comparte en tus redes!

DÍA MUNDIAL DEL CEREBRO 2022

cerebro
Día Mundial del Cerebro - Dr. Edilberto Peña

Desde 2014 la Federación Mundial de Neurología (WFN) aparta el 22 de julio de cada año para dominar la conversación y hablar en medios de comunicación acerca de lo importante que es tratar al cerebro como un órgano más del cuerpo, sitio donde se asientan las patologías neuropsiquiátricas y que requiere de cuidados muy acuciosos para prevenir y curarlo más rápidamente.

Debes leer: ¿Cómo envejecer mejor? Tu piel lo agradecerá

Es tan relevante el papel del cerebro en la vida cotidiana, que sus enfermedades representan al 13% de las causas de molestias a nivel mundial. De hecho, vamos a poner a continuación la lista de los desórdenes neurológicos mas prevalentes en la población global:

1) Cefaleas migrañosas.
2) Eventos vasculares cerebrales (infartos y hemorragias).
3) Enfermedades neurodegenerativas: Aquí incluimos a la Enfermedad de Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, Esclerosis Múltiple o la Enfermedad de Huntington.
4) Patologías neuropsiquiátricas: Depresión, Esquizofrenia, Trastorno Bipolar, Desórdenes de Ansiedad o Trastorno por Estrés Post traumático.
5) Enfermedades infecciosas: Como la meningoencefalitis en sus diferentes tipos de causas.
6) Enfermedades congénitas: Como el Síndrome de Down.
El objetivo del lema en este 2022, no es asustarnos y darnos cuenta que hay enfermedades catastróficas que afectan a nuestro sistema nervioso, al contrario, tomar conciencia y entender que si mejoramos la expresión global de estos problemas, vamos a impactar la calidad de vida persona por persona, pero sobre todo, la calidad de vida mundial y los onerosos gastos en salud.

Dr. Edilberto Peña de León
Neuropsiquiatría
Contacto: [email protected]
Teléfono: (55) 51605596

Artículos que no te debes perder:

¿Tengo ansiedad? Estos son los síntomas

¿Cómo tener una piel radiante?

Por primera vez realizan transplante de oreja impresa en 3D