¡Comparte en tus redes!

Día Mundial contra el dolor

El dolor es una palabra muy subjetiva, que puede darte en cualquier parte del cuerpo; desde dolerte una muela y que te sea muy difícil comer o hasta tener contractura da la espalda y resultarte casi imposible moverte. Hoy 17 de octubre se celebra el Día Mundial contra el dolor.

Sabiduría Que Ayuda: Una de cada cinco personas padecen dolor crónico de moderado a grave, y una de cada tres no puede mantener un modo de vida independiente debido a las dolencias.- OMS

Este día fue instaurado mundialmente por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y su principal objetivo es recordar y destacar la necesidad URGENTE de encontrar un alivio efectivo ante cualquier tipo de malestar y/o enfermedades que causan dolor.

El dolor no sólo afecta al paciente, que lo padece día con día, sino también a las personas que se encuentran a su alrededor, pagando los platos rotos. Quizá la sensación de malestar los lleve a limitar sus actividades cotidianas tales como jugar con sus hijos, tener relaciones sexuales, o simplemente alentar su desempeño laboral.

En el Día Mundial contra el dolor ¿Cuáles son los dolores más comunes?

El Dr. Edilberto Peña de León nos compartió en su columna de esta semana a propósito del Día Mundial del dolor, cuales son los dolores más comunes en nuestro país. Estos llegan a ser la razón principal del 50% de las consultas hoy en día. ¿Tienes una idea de cuáles son los más comunes?

·         Migraña

·         Neuralgia del trigémino (dolor facial)

·         Neuropatía tipo ciática

·         Dismenorrea (dolor menstrual)

·         Síndrome de intestino irritable

·         Cefalea tensional (dolor en los dos lados de la cabeza, causado por estrés, mala postura)

Todo mexicano ve al dolor como una parte de su día a día; sin embargo, este se hace presente cuando algo no anda bien con nosotros. Si sientes malestar, dolor en alguna parte del cuerpo que no es normal, y te impide movilizarte, es importantísimo que acudas con un especialista puede ser que algo ande mal, y debes tratarte.

Notas relacionadas:

Día mundial contra el dolor. Aquí

Día Mundial de la Artritis. Aquí

Cáncer en la sangre síntomas y focos rojos. Aquí

IdeasQueAyudan