¡Comparte en tus redes!

Día Mundial de la Televisión

Hoy 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, la famosa telera. A lo largo de los años ha fungido como un medio comunicación, entretenimiento y de difusión cultural a lo largo y ancho del mundo.

Sabiduría Que Ayuda: En promedio cada vivienda en México, posee 1.7 televisores, lo que representa casi 48 millones de aparatos en el país- Consulta Mitofsky

Día Mundial de la Televisión

El Día Mundial de la Televisión fue establecido por la Asamblea General de la ONU el 17 de diciembre de 1996 conmemorando la fecha en la que se conmemoró el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.

Los primeros en hacer una transmisión televisiva fueron los nazis. Hitler que estaba obsesionado con la tecnología la utilizo como una herramienta para controlar, educar y entretener a los alemanes.

Fue justo en 1935 en donde los alemanes pudieron comenzar a ver espectáculos de danza, música, deportes, inclusive hasta llegaban a dar consejos para las amas de casa. ¿Con qué intensión? Tener la imagen del Führer más que presente.

Posteriormente los gringos hicieron de las suyas y comenzaron a transmitir con la RCA, ahora la NBC que inició el 7 de julio de 1936.

Reino Unido dijo si ellos pueden ¿por qué nosotros no? El 2 de noviembre comenzaron a transmitir con la BBC, con emisiones musicales.

En México fue hasta 1939 cuando Guillermo González Camarena presentó la televisión a color, en su misma casa y el 1940 con tan solo 23 años de edad se le otorgó la patente del “sistema tricromático de secuencia de campos” utilizando los colores primarios, rojo, verde y azul para la captación y reproducción de las imágenes.

Este fue tan solo el comienzo de un gran medio de comunicación que hasta nuestros días es indispensable para difundir información, comunicar y entretener.

Y tú ¿cuántas teles tienes en casa?

 

 

Notas relacionadas:

#Ideade la semana: Pantalla OLED o la televisión invisible. Aquí

Idea de la semana - Imagen calidad 4K, píxeles que desnudan. Aquí

Idea de la semana: Realidad virtual. Aquí.

IdeasQueAyudan