¡Comparte en tus redes!

Día Mundial del Ahorro

¿Y tú que tanto ahorras al mes? Hoy 31 de octubre Día Mundial del Ahorro te traemos algunos tips para que no se te vayan toda tu quincena de la noche en la mañana.

Sabiduría Que Ayuda: 30% de los mexicanos que horran, lo hacen a través de medios informales como las tandas, los “guardaditos” y las alcancías- CONDUSEF

La mayoría de los mexicanos traemos un defecto de fabricación: no sabemos ahorrar. Así como te cae la quincena, el aguinaldo, el dinero que te debía tu comadre, o lo de la tanda en cuanto llega a tus manos tienes la necesidad de gastártelo.

¡No te culpamos! no tenemos esa cultura de ahorrar, pero nunca es tarde para empezar. Se tienen muchas creencias respecto al ahorro.

Necesitas ganar mucho dinero para ahorrar una buena cantidad, esta es una gran mentira puedes evitar los gastos hormiga (cigarros, cafés, salidas innecesarias) y te darás cuenta de la gran cantidad de dinero que puedes ahorrar.

Todo radica en tener el compromiso, la disposición y ser súper responsable a la hora de ahorrar como dice mi mamá: haz de cuenta que nunca tuviste ese dinero.

¿De dónde nace el Día Mundial del Ahorro?

Toda esta ondita nación en el año de 1924 en Milán, Italia  cuando se reunieron varios delegados de todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro. El evento concluyó el 31 de octubre,  fecha en la que se instituyó este importante día.

La  Comisión Nacional de para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) con la intensión de que te cambies el chip y tomes el camino del bien te comparte algunos consejos para comenzar y celebrar el Día Mundial del Ahorro, desde hoy.

ahorro

Fuente: CONDUSEF

Consejos de la CONDUSEF en el Día Mundial del Ahorro

  • Haz un presupuesto mensual, así sabrás cuanto ganas, cuanto gastas y cuál es tu posibilidad de ahorro.
  • Pregúntate ¿lo deseo o lo necesito?
  • Evita el gasto hormiga
  • Establece metas para tu ahorro a corto, mediano y largo plazo. Puede ser dar el enganche para ese auto que quieres, o ahorrar para el depa de tus sueños.
  • Ingresa tu dinero a una institución de ahorro (olvídate de las tandas y el dinero bajo el colchón)
  • Designa beneficiarios de tus cuentas de ahorro
  • Si no tienes la necesidad de tener un coche, utiliza el transporte público

Todo esfuerzo comienza con pequeños sacrificios, pertenecemos a la clase media de nuestro país debemos de aprender a ahorrar para alcanzar tus metas. Y tú ¿empiezas hoy?

 

 

Notas relacionadas:

Fomentar la cultura del ahorro en los jóvenes mexicanos. Aquí

Cómo hacer rendir el dinero cuando eres freelance. Aquí

Apps para registrar gastos y hacer presupuestos. Aquí

IdeasQueAyudan