¡Comparte en tus redes!

Día del médico

En el mundo también existen héroes sin capa, y si te estamos hablando de los doctores. Ellos desempeñan una tarea importantísima en la sociedad en pro del bienestar y la salud. Hoy en el día del médico te compartimos algunos datos interesantes.

Sabiduría Que Ayuda: En México, para el segundo trimestre de 2014, el país contaba con aproximadamente 343700 médicos. Perteneciendo a la población económicamente activa 82 de cada 100.

Medicina es una de las carreras que más demanda tiene en nuestro país, al igual que contaduría, administración, comunicación y derecho por mencionar algunas.

¿Por qué se celebra el día del médico?

Este día conmemoramos a todos los héroes de bata blanca que siempre están al servicio de la comunidad para transmitir sus conocimientos en forma de cuidados  y recetas médicas que en ocasiones no entendemos ni pio, pero la intensión es buena.

Toda la ondita comenzó en 1937, cuando durante la convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se estableció el 23 de octubre como el día del médico en honor al doctor Valentín Gómez Farías, quien inauguró el Establecimiento de Ciencias Médica en la Ciudad de México.

Algunos datos sobre el día del médico

  • Brasil y México son los dos países con el 90% de los doctores graduados en América Latina
  • En nuestro país el 70% de los médicos chambean en el sector público y el 30% restante en  el sector privado.
  • Las personas acuden con más frecuencia a Doctor Google (buscar su padecimiento en línea) en lugar de acudir con un especialista.
  • Existe una rola que salva vida, se trata de “Satin Alive”, puede salvar vidas al momento de dar reanimación cardio pulmonar (RCP), al ritmo de la música. TE dejamos la rolita para que la cheques.

  • DE 2000 a 2005 el número de médicos incrementó un 19%
  • En 1990 había 157 mil 407 médicos en el país con un promedio nacional de 673 habitantes por médico.

A todos los héroes vestidos de blanco, les damos las gracias y los felicitamos hoy en su día.

Notas relacionadas:

Las consecuencias de ser tu propio doctor vía Google. Aquí

7 factores que debes de evaluar para elegir al pediatra de tu hijo. Aquí

Cómo detectar una inflamación vaginal y qué debés hacer. Aquí

IdeasQueAyudan