¡Comparte en tus redes!

Día mundial del huevo

Si creían que ya se sabían todas las festividades que hay en el mundo, sorpréndanse pues hoy se celebra el día mundial del huevo, si el día del huevo - el de gallina, claro- este día se celebra el segundo viernes del mes de octubre y se hace para reconocer todas las propiedades que nos aporta el huevo a nuestro organismo.

dia mundial del huevo

Esta fecha fue creada por la Comisión Internacional del Huevo o Egg Commission - por si eres gringo-, en el año de 1964 durante la conferencia internacional del huevo, donde se reúnen gallinas de todo el mundo y empresarios en el ámbito del huevo, -nah, no te creas, pero si hay una conferencia internacional del huevo-.

En esta fecha se realizan diferentes actividades en más de 150 países se ofrecen conferencias, eventos, talleres de cocina y otras cosas siempre mostrando las propiedades y los beneficios que nos aporta este alimento.

 

Algo muy padre que se hace cada día mundial del huevo es que la comisión internacional del hubo colabora con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura) en una colecta de huevos -o sea una colecta bien padre- donde se llegan a ser recogidos a más de 50 millones de huevos, estos son enviados a países en los que la nutrición mata a miles de personas.

El huevo es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, según la FAO es el segundo alimento más nutritivo después de la leche materna. Entre sus propiedades benéficas se encuentran:

  • Rico en proteínas.
  • Tiene vitaminas A, E, D, ácido fólico y complejo B
  • Proporciona antioxidantes.
  • Ácidos grasos que beneficias al sistema cardiovascular.
  • Alto valor nutritivo
  • Rico en proteínas.

 

El huevo es muy rico y tiene muchas propiedades, pero es recomendable no comer más de 10 huevos por semana, no seas huevo… adicto a los huevos. Este día del huevo celébralo con un gran omelette, o unos huevitos estrellados, revueltos, rancheros o hasta en alimentos que para su preparación llevan huevo como los postres, el pan salsas y rellenos.

¡Feliz día mundial del huevo!

Notas relacionadas:

Mitos y realidades del consumo de huevo. Aquí.

Día de la secretaria: porque tapar al jefe no es cosa fácil. Aquí.

El Huevo en #Lunes de cortos. Aquí.

IdeasQueAyudan