¡Comparte en tus redes!

Día mundial para la tolerancia

Hoy se celebra el día mundial para la tolerancia algo que, en este país, en esta ciudad nos hace falta, pues no soportamos al tipo que se nos mete en la carretera cuando hay más tráfico, ni los empujones en el metro, ¡no manchen parasen cabras locas! !los odio! Ven como nos hace falta ser más tolerantes.

Dia mundial para la tolerancia

El día mundial para la tolerancia fue declarado por la UNESCO en el año de 1995 y es una celebración anual en donde se busca crear la educación para la tolerancia, así como la reflexión, debates sociales y políticos sobre los problemas de intolerancia locales y al rededor del mundo.

En palabras de la ONU: “la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos. La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros. La gente es naturalmente diversa; sólo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo”.

 

Gracias a una buena práctica de la tolerancia se pueden evitar actos de barbarie cómo la discriminación racial, sexual o religiosa, la violencia hacia la mujer, se evitarían conflictos armados y más. A través de campañas se busca promover la tolerancia el respeto, la seguridad y la dignidad de todo el mundo.

En este día y en realidad en todos los días, no debería de aparecer la intolerancia, esta que nace de la ignorancia y del miedo a lo desconocido, al otro, a culturas, naciones o religiones distintas. La intolerancia también surge de un sentido exagerado del valor propio y de un orgullo personal, religioso o nacional, irracional. Dice al ONU y nosotros pensamos lo mismo.

 

La educación, la mejor herramienta que tenemos actualmente, y es nuestro deber predicar con el ejemplo y empezar a educar desde edades tempranas, para que se haga un ambiente tolerante y todos caminemos para el mismo lugar a paso firme.

En este día internacional para la tolerancia, se buena onda, respeta, no grites, no empujes, no pelees, no discrimines, demos el ejemplo de que queremos un país y un mundo mejor.

Notas relacionadas: 

Cómo establecer límites sin alejar a tu hijo. Aquí.

Día internacional de la no violencia. Aquí.

Tipos de violencia sexual, sin penetración. Aquí.

IdeasQueAyudan