DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2022

Día Mundial Salud Mental

Día Mundial Salud Mental

Como cada año, el 10 de octubre, es la fecha que determinó la Federación Mundial de Salud Mental para que la conversación en medios de comunicación y en redes lleve como línea central el hablar de la importancia del equilibrio emocional para llevar una vida con gran calidad.

Desde hace ya algún tiempo, los mensajes han sido sobre la relevancia de no solo
diagnosticas oportunamente y tratar patologías neuropsiquiátricas, de cómo prevenir enfermarnos; sino, un concepto todavía más fundamental; se debe de vivir en una forma que tengamos bienestar a nivel general.

En esta ocasión, el lema de es: “Hacer de la Salud Mental una prioridad global”. Esta declaración lleva toda la lógica de lo que hemos fundamentado en los párrafos anteriores. Se recomienda hacer los cambios necesarios para que la Psiquiatría deje de ser una ciencia que se realice en hospitales especializados, que se cuente con suficientes médicos psiquiatras y psicólogos en los hospitales de medicina general, en los primeros niveles de atención, con la idea de detectar y manejar los padecimientos en los momentos iniciales y con severidades leves a moderadas que permitan manejos más conservadores. Así como capacitar otro tipo de recursos promotores del estilo de vida saludable a nivel emocional para llevar este mensaje a las comunidades susceptibles, como escuelas, oficinas, ámbitos religiosos, e incluso prisiones.

El mandato es claro, no centrarnos en construir una especialidad de altísima tecnología, sino convertirla en más asequible a todos los individuos, menos difícil de alcanzar y con metodologías mucho más sencillas de aplicar.

Artículos que no te debes perder:

Hábitos que favorecen a tu salud mental

Tips para cuidar tu salud mental

Bipolaridad: ¿Qué es? ¿Conoces esta enfermedad mental?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: