¡Comparte en tus redes!

Día Universal del Niño

Hoy 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño ¿sabes por qué es tan importante conmemorarlo a nivel mundial? Ahora te platicamos.

Sabiduría Que Ayuda: Según estudios sobre la población mundial, se estima que actualmente somos cerca de siete mil millones de personas, y de ellos dos mil cien millones son niños y niñas, lo que representan más de un 36% del universo total.     

Alrededor del mundo existen niños de todas las religiones, nacionalidades, de diferentes tamaños, colores, y con gustos muy variados. ¿Recuerdas la frase “Cada cabeza es un mundo”?, y es que sí, cada quien tiene sus propios intereses, sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

En el Día Universal del Niño, todos los chavitos que habitan en el mundo buscan que su voz sea tomada en cuenta.

Día Universal del niño

UNICEF es la organización que se ocupa de defender los derechos de los niños a nivel mundial, y este año lanzó una iniciativa global para que  los más pequeños expresen sus opiniones en las diferentes ramas: política, negocios, medios de comunicación, deporte y el entretenimiento.

Para contar sus preocupaciones y como creen que pueden afrontarlas los líderes mundiales.

Desde 1954 cada 20 de noviembre la ONU y UNICEF fomentan la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y por supuesto promover su bienestar con actividades sociales y culturales.  El objetivo principal de celebrar el Día Universal del Niño es recordarle al mundo en general que los niños son el sector más vulnerable, pueden estar expuestos con mayor facilidad a sufrir una crisis y a los problemas del mundo.

Recordando que todo los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección sin importar su lugar de nacimiento o religión.

Defendamos los derechos de los niños y celebremos a los chaparritos y chaparritas en su día, son el futuro del planeta.

Notas relacionadas con 'Día Universal del niño':

7 enseñanzas que por seguridad debe de saber tu hijo. Aquí

Innovaciones que te ayudarán a ubicar a tus hijos en caso de emergencia. Aquí
7 tips para trabajar la ansiedad de tus hijos. Aquí

IdeasQueAyudan