¡Comparte en tus redes!

¿Diabetes? 7 frutas que debes tener en tu dieta

¿Qué frutas puedo consumir si tengo diabetes? ¿cuáles se deben evitar?, la fruta es necesaria para llevar una dieta equilibrada y saludable.

diabetes frutas

La diabetes es una enfermedad en la que debes controlar el consumo de azúcar. Estas frutas nos ayudan a mantener unos niveles saludables de vitamina C, vitamina E, carotenos, retinol, fibra dietética, potasio y sodio.

Los azúcares que contienen las frutas provienen de la fructosa, no de la glucosa, esta no se absorbe inmediatamente y no pasa directamente a nuestra sangre, aunque sí altera los niveles de azúcar.

¿Diabetes? estas son las frutas que debes consumir

Ciruela. Aporta beneficios en el tratamiento de la diabetes. Su contenido en antocianinas, taninos hidrolizables y ácido elágico la convierten en una fruta ideal para los diabéticos.

Cereza. Son ricas en antocianinas, pigmentos con gran poder antioxidante que, contribuyen a reducir el azúcar en la sangre, produciéndose un elevado aumento de la producción de insulina. Su índice glucémico es uno de los más bajos (22) en relación a otras frutas.

Debes leer:

Cómo aumentar mis defensas

Naranja. Es una de las frutas para diabéticos más saludables y recomendadas. Tiene un alto contenido en fibra, vitamina C y en minerales que ayudan a controlar el nivel de azúcar. También es una fruta con un bajo índice glucémico (entre 31 y 51).

Manzana. Tiene un elevado contenido en fibra, vitamina C y la pectina, llega a reducir la necesidad de insulina hasta en un 35%. Su índice glucémico es de entre 30 y 50.

Kiwi. Comer un kiwi al día ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Además, su contenido en vitaminas A y C, potasio, flavonoides y beta-caroteno, beneficiarán tu salud.

Si eres diabético recuerda asistir regularmente con tu médico de confianza.

Artículos que no debes perderte:

Tipos de carbohidratos explicados de manera sencilla

7 alimentos ricos en hierro

Cómo influye la alimentación en la presión arterial