¡Comparte en tus redes!

Días fértiles de una mujer, todo lo que debes saber

Los días fértiles son aquellos en el que la mujer ha ovulado. En la ovulación, el ovario libera un óvulo maduro que se va a las trompas de Falopio para que sea fecundado por un espermatozoide, siendo así que la persona tenga más probabilidades de quedar embarazada, aunque, pueda ser que no exista una ciencia exacta ya que los días fértiles pueden alterar. Si te latió esta parte del artículo conoce más sobre los días fértiles de una mujer:​​​

Días fértiles de una mujer, todo lo que debes saber

En el caso de que quieras estar o no embarazada, es muy importante que conozcas tu cuerpo respecto a este tema para que lo tengas muy presente.

Hombres, tampoco nos salvamos de ésta. También es importante considerar esta información para tener esta buena comunicación con la pareja en el caso de querer o no un hijo.

¿Cuándo es el momento en que ovula la mujer?

Entre los 14-16 días de la fecha en que tiene que venir su próxima regla. Si la mujer se encuentra en el proceso de ovulación, puede tener más chance de quedar en Barcelona; son sus días más fértiles.

Entonces… ¿Qué días son aconsejables para la fecundación?

Checa el siguiente ejemplo: Supongamos que la mujer tendrá su próxima regla el día 20 del mes. Su ovulación se llevará a cabo 14 días antes (el día 06 del mes), por lo tanto los días fértiles pueden ocurrir dos días antes o después de lo marcado, siendo del 4 al 8 del mes cuando pueda surgir un embarazo.

Herramientas que ayudan a las mujeres a tener en cuenta los días fértiles

Los test de ovulación son un buen aparato. Éste ayuda a la mujer a detectar el pico de hormona luteinizante (LH), el cual, es producido antes de la ovulación. Esta hormona se encarga de estimular el ovario para que libere el óvulo maduro. Los test de ovulación los puedes conseguir en una farmacia.

Por otro lado, algunas apps o dispositivos han incorporado calendarios especiales para que la mujer pueda tener en cuenta la mayoría o todos los elementos que tienen que ver con su aparato reproductor.

¿Requieres de información detallada para quedar más tranquila?

Claro, la palabra de un médico especialista sin duda alguna es el elemento que te puede instruir con mayor precisión acerca de todas las dudas que tengas.

Ellos, además de decirte cómo se encuentra tu estado de salud, podrán apoyarte e informarte en cómo prepárate adecuadamente para un embarazo, o como se dijo al principio del artículo, a no embarazarte en el caso de que quieras que sea así. Saber que está correcto hacer y que no; todo suma para tomar prevención del tema. Recuerda que tú tienes la última palabra, es tu cuerpo y tú decides que hacer con él.

Quizá otras personas necesiten tomar en cuenta estos tips que se comentaron en este artículo. Si fue te tu agrado, no te olvides compartirla a través de tus redes sociales y déjanos tus comentarios al final de este artículo.

Braulio Jiménez