¡Comparte en tus redes!

Diferencias entre autor y escritor y otros conceptos editoriales

No todo el que escribe es un escritor y no todo el que crea es un creador, digo autor. Usualmente utilizamos estas palabras para referirnos a alguien que escribe y crea un libro, y no identificamos que hay una diferencia muy marcada entre estos dos términos, que a menudo nosotros identificamos como sinónimos. Pues bien, estas son las diferencias entre autor y escritor y algunos otros conceptos dentro del ámbito editorial.

autor

Autor.

Prácticamente el autor es la persona que origina la idea, trama o contenido de la obra. A veces, el autor y el escritor pueden ser la misma persona, en caso de una autobiografía.

El autor es quien protagoniza o vive la historia, este puede contarla para que otro la escriba, el escritor- obviamente- le de orden y cordura a las ideas del autor.

Escritor.

Por su parte el escrito es la persona que escribe un libro, artículo o cualquier pieza literaria, o bien se podría decir que el escritor es el empleado del autor, pues es este quien narra al escritor sus historias para que este las ordene, las trascriba y se pueda leer.

 

¿Ahora que es un editor?

Es la persona que edita -pues que más va ser- o publica atreves de alguna plataforma una obra, corrige y adapta algún escrito de acuerdo con ciertas reglas o normas. En el editor recae la responsabilidad de reunir, evaluar y decidir los contenidos que contendrá la publicación en cuestión

Escribiente.

Persona que tiene por oficio copiar o poner en limpios escritos ajenos o escribir lo que se le dicta. Mientras que los escribidores escriben, lo que creen que piensan y los escribientes lo que piensan otros.

 

Literato.

Por último, tenemos el termino literato, este seguramente lo haz escuchado pro ahí cuando alguna persona le dice a la otra “eres un literato”, ¿A qué se refiere? Pues a una persona preparada, leída, que escribe y entiende la literatura o bien alguien que estudio literatura y se dedica a ella.

Adiós confusiones, con estos conceptos y diferencias ya tendrás más claro que es y que hace cada parte.

 

 

Notas relacionadas: 

Escritores, escribientes, escribidores y literatos. Aquí.

35 libros que debes leer en tu vida. Aquí.

RESUMEN Y LIBROS MÁS VENDIDOS DE LA FIL 2016. Aquí.

IdeasQueAyudan