¡Comparte en tus redes!

Diferencias entre homofobia, bifobia y transfobia

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Y desde 1990 la OMS eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

El 17 de mayo es considerado como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y desde hace 32 años la OMS eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, ya que se le consideraba un ctao discriminatorio.

Así cada 17 de mayo es una fechapara visibilziar y hablar de la tolerancia, y hoy te contamos más sobre las diferencias entre homofobia, bifobia y transfobia.

Homofobia

La homofobia es un odio irracional hacia las personas homosexuales, la cual va aocmpañada de violencia y conductas violentas. Actualmente esto es considerado discriminación. aquellos que son homofóbicos pueden sentir rechazo, repulsión, lástima e intolerancia.

Transfobia

La transfobia es un cnjunto de ideas y fenómenos que conllevan una serie de actitudes, sentimientos o acciones negativas hacia las personas transgénero o la transexualidad en general.

La transforbia incluye odio, vilencia, malestar, irritabilidad hacia las personas que no se identifican con su sexo al nacer. Van desde opiniones, hasta actitudes violentas y degradantes.

Bifobia

Desde el 2015 se incorporó a la Bifobia a la campaña por el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. La bifobia es odio y aversión o la discriminación contra la bisexualidad.

Esta es una variación de la homofobia, la cual contiene rechazo y prácticas de rechazo a las personas bisexuales.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cómo vivir con colitis nerviosa?

Frases icónicas de María Félix que debes conocer

Piojos, enfermedades y algunas curiosidades de la higiene en la edad media