¡Comparte en tus redes!

¿Cómo disfrutar del sexo cuando estoy en la menopausia?

La menopausia es natural, sin embargo, puede ser muy complicada y más cuando se habla de seguir teniendo relaciones sexuales.

La menopausia es una de las etapas más complejas en la vida de la mujer, en la cual se pierden hormonas y se adolgaza el área genital y urinaria, además de tener perdida de la mucosa y lubricaicón vaginal.

Todos estos factores hacen que las relaciones sexuales durnate la menopausia no sean tan satisfactorias. Por lo cual estos son algunos consejos para mejorar tu vdia sexual en esta etapa.

Primeramente se debe de tener íntimidad más larga para una mejor lubricación, por lo que las caricias, palabras y todo aquello que estímule, tiene que tener mayor trabajo.

TAMBIÉN LEE: 7 señales de que la menopausia se acerca

Aúna sí para muchas mujeres el ya no tener que menstruar y dejar de preocuparse por quedar embarazada, hace que su libido aumente. Por lo que el deseo sexual durante la menopausia dependerá de cada persona.

Otro factor que hay que tomar en cuenta es que los hombre stambién empeizan a presentar problemas de erección por lo que la penetración se vuelve muy complicada, entonces, ¿qué se puede hacer? Quizás es momento de comenzar a realizar otra serie de actividades para el goce de antes y estimularse de formas nuevas.

Lo cierto es que tener sexo ayuda a la resequedad vaginal y al tener relaciones se estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos y colágeno que ayuda a la elasticidad y flujo vaginal.

Entonces el sexo no debe de detenerse, solo es cuestión de buscar nuevas formas de disfrute, además de ser una manera de subir el autorestima y unirte con tu pareja.

Recuerda llevar tu proceso con un psicólogo y un ginecólogo.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cómo llevar la menopausia? Te contamos

¿Cómo bajar de peso rápido?

¿Cómo congelar mis óvulos y hasta que edad se puede?