Causas del dolor durante las relaciones sexuales

Las relaciones sexuales pueden ser dolorosas en ocasiones y estas son algunas de las posibles causas y sus soluciones.

dolor relaciones sexuales

dolor relaciones sexuales

Las relaciones sexuales pueden ser dolorosas en ocasiones y estas son algunas de las posibles causas y sus soluciones.

dolor relaciones sexuales

Algunas veces puede presentarse dolor durante las relaciones sexuales, causando problemas con la apreja y en el autoestima, pero, ¿cuáles son sus causas?

Existen diversas posibles causas del dolor durante las relaciones sexuales cómo:

Problemas orgánicos

Algunas malformaciones vaginales, enfermedades pélvicas y cicatrices por intervenciones quirúrgicas o vulvodinia provocan dolor en la vulva, así como hipersensibilidad. También enfermedades como coliis pueden provocar dolor durante la penetración.

TAMBIÉN LEE: La rutina que debes de seguir para verte como Miles Teller en Top Gun

Vaginismo

Esta es una disfunsión sexual y se debe de ir con un ginecólogo primero para determinar si se trata de esto. Aunque también se produce por no tener la suficiente ecxitación o experiencias sexuales negativas. Tiene mucho que ver con la parte psicológica, causando poca lubricación.

Se recomienda ir con un médico y realizar estudios, además de aceptarlo sin ninguna culpa. Algunos remedios con ejercicios para dilatar y relajar.

Endometriosis

La endometriosis es cuando el tejido endometrial crece fuera del útero y causa dolor muy águdo durante la menstruación, así como irregularidades. Se puede tomar tratamiento específico o bien una cirugía.

Resequedad vaginal

La resequedad vaginal puede darse por la toma de anticonceptivos, estar nerviosa, problemas del postparto, menopausia o algún desajuste hormonal. Aún así, hay tratamienots para ello, así como lubricantes que harán de las relaciones sexuales algo disfrutable.

Infecciones

Algunas infecciones como la vaginitis, cistitis o herpes pueden provocar dolor cuando hay relaciones sexuales, además de venir acompañadas de flujo vaginal de unc olor diferente y mal olor.

Problemas psicológicos

Otra causa muy común son los traumas o malas experiencias en el sexo, lo cual causa que no haya lubricación y sea doloroso. En estos casos se debe consultar un psicólogo o sexólogo.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Consejos para depilarse y ser más amigable con tu piel

¿Cuándo el dolor menstrual ya no es normal?

¿Cómo elegir la talla de sostén adecuada?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: