¡Comparte en tus redes!

¿Por qué duele la vagina después de tener relaciones sexuales?

Si bien esto no es normal, algunas mujeres pueden experimentar dolor vaginal después de tener relaciones sexuales, te contamos sobre ello.

Sentir dolor después de tener relaciones sexuales no es normal pero sí es común, este se puede experimentar por doversas caisas. Aunque tenemos que entender que la vagina es muy amplia, ya que va desde la vagina hasta el cuello uterino.

No hay que confundirla con la vulva que son los labios, el clítoris, las aberturas vaginal y uretral.

Aunque si experimentas dolor en la vagina o vulva, estas podríans er las posibles razones.

Causas de dolor vaginal

La primer causa podría ser falta de lubricación natural, lo cual es un síntoma de baja excitación sexual y la fricción te lastima. En este caso se puede utilizar un lubricante.

La fata de lubricación puede tarer desgarres o infecciones.

Sexo prolongado

El sexo prolongado y vigoroso puede ser delicioso pero también te puede causar dolor vaginal posterior. Además si se usan juguetes sexuales, se debe de tener cuidado.

Alergia al látex

Tal vez no lo sepas pero puedes ser alergica al látex, lo cual causa irritación y dolor.

Infección

Esta puede ser la razón más común, ya que una ETS como clamidia, gonorrea o herpes podría causar dolor después de tener relaciones sexuales.

También puede haber una infección miótica, donde se presentan síntomas como picazón vaginal,hinchazón, dolor al orinar, infección urinaria.

Quistes de Bartolino

En caso d etener quistes, los cuales se encuentran en cada ladeo de la abertura vaginal, si se bloquean provocan ultos llenos de líquido. al tener relaciones se irritan, al igual del tejido que los rodea causando dolor.

Otras posibles causas de dolor vaginal

Existen otras causas del dolor vagina después de tener sexo como la menopausia, la cual provoca menos lubriación natural, la vaginitis que causa dolor e inflamación. E incluso la endometriosis, la cual se trata de un tejido que crece fuera dle útero.

En todo casose recomienda asistir al ginecólogo para determinar la causa. además de tener un juegos previos antes de tener relaciones.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Qué hacer si mi pareja no quiere usar condón?

Posiciones para quedar embarazada

¿Cómo masturbar a una mujer?