¡Comparte en tus redes!

Dolor y miedo a la penetración

Últimamente he tenido varias mujeres en consulta con el mismo tema… dolor y/o miedo a la penetración. Es decir, a algunas les duele, a otras sólo les asusta y otras más les duele y les asusta el tema.

Sexóloga Alessia Di Bari

Puedo ver la frustración que les causa y a mí, junto con ellas… pero nada que no se pueda resolver. Algo muy común que ocurre, cuando estamos pasando por una situación como esta, es que vamos bloqueando cada vez más nuestra sexualidad. Hasta que –incluso- un beso, puede ser sinónimo de ansiedad y de pasar un mal.

Si llevas un rato así o sientes que estás entrando en un ciclo como este, tranquila, hay mucho qué hacer.

  1. Olvídate la penetración. Sí, de menos por un tiempo –indefinido-. Tú decidirás cuándo estará bien para ti… no antes y no después, hasta que esté bien para ti. Esto es MUY importante, porque parte de la ansiedad viene de la anticipación a la penetración y entonces, no nos damos permiso de disfrutar nada… ¡Porque ahí viene el lobo!
  2. Comunícalo. Ya sea que estés en una relación estable o no, es importante que la otra persona sepa. Habla con él o con ella y déjale saber cómo te sientes y que, por de pronto, el departamento de penetración vaginal está fuera de servicio por remodelación.
  3. Disfruta todo lo demás. Sí, ahora que nos quitamos al monstruo de las pesadillas de encima, date permiso de sentir y de disfrutar TODO lo demás que sí hay. Los besos, las caricias, el juego, la complicidad…
  4. Ponte creativa. La penetración no es lo único ni lo más importante. Pueden usar juguetes sexuales, sexo oral, caricias, besos por todo el cuerpo, juegos de rol… hay un sin fin de opciones; sólo estamos quitando un ingrediente del menú ¡Todo lo demás, sigue a la orden para utilizarlo y disfrutarlo, como esté bien para ti!

Prueba a hacer esto, créeme, te va a ayudar a retomar tu vida sexual ¡La sexualidad es el viaje, no el destino! Por lo tanto, hay mil y un cosas que podemos disfrutar, aún si nuestra vagina –por la razón que sea, tema para otra columna- no anda muy cooperadora.

Si persisten las molestias, el dolor o la frustración, no dude en buscar apoyo profesional. La vida sexual que quieres, existe y te la mereces.

Alessia Di Bari

Alessia Di Bari en redes sociales:

Facebook: Sexóloga Di Bari 

Twitter: @SexólogaDiBari

Evolución Terapéutica en redes sociales:

Facebook: Evolución Terapéutica 

Twitter: @EvoTera

 

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Alessia Di Bari, dando click aquí.

Todas las columnas de Evolución Terapéutica, dando click acá.

 

Alessia Di Bari