¡Comparte en tus redes!

Dormir de lado durante el embarazo y sus beneficios

Cuando se trata de dormir cada quien tiene su ritual ¿apoco no? Te has dado cuenta que no duermes igual que tu mamá o que tu esposo ¡es normal! Quizá tú te desparramas en toda la cama y quitas las cobijas. Sabías que: dormir de lado durante el embarazo trae bastantes beneficios.Te los compartimos a continuación, aquí en Ideas Que Ayudan 🙂

Sabiduría Que Ayuda: Del total de la población en México, 48.7 millones son mujeres de 12 y más años, de ese total, 32.7 millones son mamás; de ellas, 19.6% tiene un solo hijo; el mayor porcentaje 26.7%, tiene dos hijos; 22.5% tiene tres; 11.5% es madre de cuatro hijos y 19.7% tiene cinco o más hijos- INEGI

Ya ni tú te aguantas, estás más panzoncita que nunca ¡te ves hermosa!, pero a la hora de dormir la sufres ¿verdad? Aunque no lo creas la postura que tomes mientras tienes tu cita con Morfeo puede determinar varios aspectos en la salud de tu bebé.

Dormir de lado durante el embarazo y sus beneficios

Según un estudio realizado por miembros del Tommy´s Stillbirth Research Centre at St Mary´s Hospital, en Manchester, determinaron que dormir sobre el lado izquierdo puede ayudar a prevenir la muerte prematura del feto, durante los últimos tres meses de gestación.

Del lado derecho de tu cuerpo se encuentra la vena cava, esta es la vena más grandota de todo tu cuerpo. A través de ella circulan litros y litros de sangre (y si eres sangrona más), si duermes de lado contrario durante el embarazo evitarás hacer presión sobre esta vena, favoreciendo la circulación de la sangre hacia la placenta y al mismo tiempo aportaras más oxígeno y nutrientes para tu bebé.

Otro de los beneficios de dormir de lado durante el embarazo son: ayudas a reducir el edema del embarazo, prevenir las varices ¡magia pura! Y por supuesto evitar la acidez.

No te estamos diciendo que dormir del lado derecho es lo más fatal del mundo, aun no está comprobado científicamente que traiga problemas consigo; sin embargo algunos científicos de la Universidad de Aauckland, en Nueva Zelanda, dicen, comentan, platican que dormir sobre el lado derecho en las últimas etapas de gestación podría llegar a estar asociado a un mayor riesgo de muerte fetal ¿será?

Cuando llegas a recostarte sobre el lado derecho o bien dejas caer todo tu peso en la espalda estas complimiento involuntariamente la vena cava inferior del feto, que es la que hace la enorme chamba de llevar la sangre al corazón, reduciendo así el flujo de sangre y oxígeno  a los órganos de ambos. Tanto de mami, como del bebé.

Sí el bebé viene en óptimas condiciones, no presentará mayor problema, pero si trae un problemita de fábrica podría llegar  a tener consecuencias.

Conocías toda esta ondita de dormir de lado durante el embarazo y sus beneficios ¿o te quedaste con la cara de what?

 

 

Notas relacionadas con 'dormir de lado durante el embarazo':

Líquido amniótico qué es y por qué están importante en el embarazo. Aquí

Sexo durante el embarazo, mitos y realidades. Aquí

Alimentos ricos en ácido fólico para el embarazo. Aquí

IdeasQueAyudan