Dormir en calzones… En realidad hay muy pocos estudios que refuercen la idea de un tipo de personalidad dependiendo de si duerme con pijama o en puros calzones, pero hay algunos indicios que nos pueden acercar a una posible verdad.
Lo que es más seguro es que las personas que usan pans, pijama o short sienten más frío al dormir, para quienes duermen en ropa interior es poco soportable tener más prendas encima, sienten exceso de calor y les es imposible dormir, pues se sienten incómodas y les falta algo de libertad.
Hasta aquí sólo hemos hablado de hábitos en relación con la comodidad, sin embargo algunas rutinas sugieren o revelan aspectos de la personalidad. Para algunos es cómodo dormir con pocas prendas por el tipo de metabolismo que tienen, quizá tengan un ritmo cardiaco más acelerado o hayan consumido más calorías. Probablemente otros duerman más abrigados por tener la piel más fina y son más sensibles al frío.
La personalidad de las personas que acostumbran dormir en calzones:
Dejemos a un lado las características físicas y enfoquémonos a la personalidad. Algunos estudiosos sugieren que quienes duermen más abrigados buscan ser más protegidos, son personas que buscan sentirse cómodos y prefieren fortalecer sus vínculos afectivos con otras personas. Buscan más el contacto físico y las muestras de afecto de los demás y a la vez son más afectivos con quienes los rodean.
Por otra parte, quienes prefieren dormir en calzones o incluso desnudos les resulta incómodo dormir con muchas prendas encima, prefieren sentirse libres y muchos están más a gusto con el puro contacto con las sábanas, podrían ser personas más independientes y por lo general no viven a cuenta de las demostraciones afectivas, esto no tiene nada que ver con si son solitarias o están rodeadas de amigos, simplemente tener pocas o muchas amistades no les resulta algo de verdadera importancia. Pero suelen ser personas más francas, gente que prefiere decir la verdad de frente.
Dormir desnuda
Hasta el momento hay pocas investigaciones en este tema, lo que sí es seguro es que dormir con poca ropa trae muchos beneficios si estás casada, pues te ayuda a conocer mejor tu cuerpo y mejora la relación con tu pareja, pues cuando ambos se acuestan desnudos aumenta la confianza y se olvidan de la vergüenza, además eso añade un toque de romanticismo a la relación. Estamos en pleno invierno, si quieres probar dormir con poca ropa te sugerimos una buena cobija, para no enfermarte.
Notas relacionadas con dormir en calzones:
Las importantes razones para dormir sobre tu lado izquierdo, dando click aquí.
Qué hacer con tu cuerpo antes de dormir, dando click acá.
Calzones masculinos que delatarán su personalidad, dando click de este lado.