¡Comparte en tus redes!

Dudas frecuentes después de una ruptura

Después de una ruptura la duda se hacen más notorias. Lo que sucede es que como humanos tenemos la capacidad de buscar respuestas, certezas ante las posibilidades que se presentan. Veamos cuales son las dudas frecuentes después de una ruptura.

Dudas sobre los sentimientos.

La cabeza se llena de emociones para finalmente llegar a la pregunta si alguna vez amaste a esa persona, porque aceptémoslo uno no deja de querer a una persona de lo noche a la mañana pero después del duelo, de todo el dolor, te das cuenta que no amas a nadie más que  ti mismo y que puedes empezar tu vida otra vez.

Dudas sobre el pasado.

Hay que recalcar que el pasado jamás podrá cambiarse pero llegas a cuestionarte si pudiste hacer algo más por la relación, si en algún momento pudiste ser más atento, más amoroso, o si pudiste haber agregado más cosas positivas. Pero ¡ojo! Como lo hemos dicho el pasado ya paso, solo queda enfocarse en el futuro.

Dudas sobre el rompimiento.

La persona que dio el primer paso para terminar con la relación tendrá la duda si lo que hizo fue lo correcto o si aún quedaba una oportunidad de arreglar la situación, pero cuando una relación ya no es sana ni aporta nada bueno a nuestras vidas. No tengas dudas, que bien que saliste de tu zona de confort.

 

 

Cuando pasará este dolor.

El duelo sin pensarlo es la parte más difícil después de una ruptura. La impaciencia es una respuesta frecuente ante el deseo de no dar más protagonismo al dolor. Sin embargo, la única forma de sanar las heridas es aceptarlas, entenderlas y vivirlas como parte del camino.

Consideramos que una ruptura de pareja, sea por separación o divorcio, ha sido superado cuando la persona es capaz de no sufrir por su finalización, y es capaz de visualizar los aspectos positivos y negativos existentes en la misma sin que ya este hecho le produzca dolor.

 

 

 

Recordar que el proceso del duelo puede ser variable según quien lo padece, pero disponer de la información descrita en líneas anteriores ayuda a entender que aquello que sentimos, o por lo que estamos pasando, es normal dentro de las circunstancias que se están viviendo y nos orienta a la superación del mismo. Se debe ser paciente, pues el proceso es duro y en ocasiones largo.

Notas relacionadas con dudas frecuentes después de una ruptura: 

Ruptura sana, terminando la relación por la derecha. Aquí

7 cosas que acaban con el amor: Aquí.

Ideas para superar una ruptura amorosa. Aquí.