¡Comparte en tus redes!

Efectos negativos de la vanidad frente a la amistad

Los amigos son la familia que nosotros elegimos, y sin duda, esta puede estar conformada por personas totalmente diferentes a ti. Te compartimos los efectos negativos de la vanidad frente a la amistad.

Sabiduría Que Ayuda: Las amistades proveen estabilidad durante tiempos difíciles de tensión nerviosa o transición- Milenio

Como te comentábamos, los amigos son la familia que uno elige. La mayor parte del tiempo la integran personas que te suman, tienen gustos en común, momentos compartidos o simple y sencillamente, llegaron a tu vida para quedarse. Una de estas personitas puede tener el gran defecto de ser súper [email protected], es el típico [email protected] que tiene “yoyismo”. Se la pasa hablando de si mismo todo el tiempo, de sus metas, defectos, virtudes, etc.

Puede ser que quieras muchísimo a esta personita, por algo la escogiste como tu cuatito, pero sin duda, todos tenemos un límite. Si ya te lleno el buche de piedritas, es importante que platiques con él/ella y le expreses tu sentir.

Efectos negativos de la vanidad frente a la amistad

  • Se auto flagela

Es como si viviera en una realidad alterna a la tuya. Tiene expectativas muy diferentes de la realidad que están viviendo.

Al tener ideales diferentes es muy complicado, y casi imposible que alguien pueda llegar a llenar esos vacíos internos.

  • Repele a las personas

Este tipo de actitudes, encamina a la persona directamente hacía la soledad. Y no es mala onda, pero ¿quién quiere tener cerca a una persona ególatra? ¡Ojo! Una cosa es el egoísmo sano, donde está por sobre toda las cosas tu integridad y amor propio, pero otra totalmente diferente es tener que tolerar el “yoyismo”.

  • Ultra exigente

La vanidad les impide observarse como son verdaderamente. Con sus defectos y sus virtudes, es por esto que son muy severos consigo mismos, nunca están satisfechos ni con su físico, la pareja que tienen o los resultados que tienen en el trabajo o en la escuela. Demandan más atención, y nunca logran ser la mejor versión de ellos mismos.

Es una lucha de poderes que experimentan día con día.

  • No sabe escuchar a los demás

Tiene un severo problema de empatía, como se la pasa hablando de si mismo TODO EL TIEMPO, cuando le toca escuchar a alguien más no tiene ni la menor idea de cómo hacerlo. No sabe escuchar, suele ser grosero, y esto a la largo resulta ser cansado y tedioso.

Recuerda que una amistad es como una plantita, se debe de regar diariamente, alimentarla, sacarla al sol, para que de esta manera crezca sana y muy feliz. 🙂

 

Notas relacionadas 'Efectos negativos de la vanidad frente a la amistad':

Actitudes que pueden terminar con una gran amistad. Aquí

Cuando tu amiga te baja a tu novio ¿era amistad de verdad?. Aquí

La necesidad de pertenecer. Aquí