¡Comparte en tus redes!

¿El ejercicio en tus hijos les puede ayudar a aumentar la altura?

La altura de tus hijos es producto del código genético, la nutrición, el metabolismo y el sistema endócrino. ¿qué ejercicios pueden ayudar a tus hijos a aumentar su altura? ¿Se puede crecer después de los 18 años?

Sabiduría Que Ayuda: Se estima que hasta 14% de los niños pueden presentar talla baja, anormal para su contexto.

Un niño con una alimentación adecuada, crece de cinco a seis centímetros por año. Diferentes especialistas han coincidido en que es súper importante que los niños salten, trepen, tengan una actividad física importante para así desarrollarse intelectual, física y psicológicamente.

En la actualidad muchos peques viven en edificios, con espacios muy reducidos en dónde realizar actividades físicas es casi imposible. Y cuando logran salir a la calle, los podres los sobreprotegen para que no se hagan daño, evidentemente. Bloqueando inconscientemente este crecimiento, esto aunado con el sedentarismo nos da como resultado niños con motricidad insuficiente.

¿El ejercicio repercute en el aumento de la altura?

¡Claro!, es inclusive un factor clave que vale la pena destacar. Seguramente te preguntarás ¿cómo beneficia en el crecimiento de mi hijo’? El ejercicio mejora la función cardiaca, controla el colesterol, previene la diabetes y regula la presión arterial.

¡Es una chulada!, también estimula el crecimiento, refuerza el aparato locomotor beneficiando la fuerza, y el control articular. Con la actividad física los músculos se estimulan y producen sustancias que estimulan el crecimiento del músculo, y al mismo tiempo la hormona del crecimiento.

Un chico que tenga actividad física ayudará a que tenga mejor coordinación, un cerebro desarrollado, con un mayor numero de interconexiones neurocerebrales.

¿Qué tipo de ejercicio es el más adecuado?

Cualquier actividad que el niño quiera hacer estará más que bien ¡todo suma!. Correr, trepar, caminar, etc.

Los niños hasta los 8 o 9 años, necesitan moverse, no hacer deporte.

Saltos

Realizados con fuerza y mucha energía promueven a la expansión de las fibras de los huesos estimulando el crecimiento.

 Sprint

Es importante hacer varias repeticiones con un tiempo de descanso entre ellas, de aproximadamente un minuto.

Recuerda que un buen crecimiento va de la mano de un descanso suficiente en promedio entre 10 y 12 horas, una dieta apropiada en donde se incluyan las vitaminas necesarias, y como ya te lo comentamos un ejercicio adecuado. Andar en bicicleta, escalar, patinar, nadar, promoverá al mejor crecimiento de tu ex chaparrito. ¿qué otros ejercicios conoces?

Notas relacionadas con ganar altura:

Qué hacer para que tu hijo gane estatura. Aquí
Ejercicios que debes de realizar antes de dormir para poder descansar. Aquí
La hora en la que deben dormir los niños de acuerdo a su edad escolar. Aquí

IdeasQueAyudan