Calistenia, ejercicios de estiramiento y calentamiento

ejercicios de estiramiento

Los músculos están formados de tejidos que responden a la resistencia y flexibilidad de la actividad física. Los ejercicios de estiramiento te dan calidad de movimiento y al igual que el calentamiento te ayuda a evitar lesiones.

ejercicios de estiramiento

Los estiramientos durante el calentamiento no son para ganar elasticidad, son para despertar al músculo y aumentar su temperatura estirándolo de forma progresiva y suave, en el calentamiento debes hacer estiramientos de los principales grupos musculares.

Los estiramientos tienen una duración de 7 a 10 segundos y no tienen series, te ayudan a que circule más sangre por tus músculos. Aquí algunos ejemplos de ejercicios.

Calistenia, ejercicios de estiramiento y calentamiento

Estiramiento para Pantorrilla

Inclínate hacia adelante y apóyate en una pared o en una barda, con una pierna flexionada hacia el frente y la otra estirada ligeramente hacia atrás. Las plantas de ambos pies deben estar apoyadas en el suelo y en línea hacia adelante. Repite para estirar la otra pantorrilla.

Estiramiento para Cuádriceps

Coloca las rodillas en el suelo con las piernas juntas. luego pon las manos en el suelo, pero hacia atrás de la espalda, que tus glúteos no toquen tus talones.

Estiramiento para Cuádriceps de pie

Apoya una mano en una pared o árbol y con la otra tome el pie y flexionando la rodilla llevando el talón al glúteo. Espera 20 segundos. Repite con la otra pierna.

 

Estiramiento para Espalda

Ponte de pie, frente a la pared, a una distancia de un metro. Ésta debe estar situada a una altura intermedia entre tus hombros y caderas. Extiende tus brazos sobre la cabeza y agárrate de la barra. Flexiona el tronco y mantén brazos y piernas estiradas.

Estiramiento para Tríceps braquial

Flexiona un brazo hacia atrás por el lateral de la cabeza hasta tocar el hombro y estira hacia atrás, lo puedes hacer sentado o de pie. Repite con el otro brazo.

Estiramiento para Flexores de las piernas

Siéntate en el suelo, estira una pierna y flexiona la otra inclínate y trata de tocar el tobillo o la punta del pie de tu pierna estirada, repite con la otra pierna.

Estiramiento para Tronco

Ponte boca arriba con las rodillas flexionadas sobre el pecho, sujeta  tus muslos con las manos, por detrás de las rodillas.

Notas relacionadas con ejercicios de estiramiento:

Cómo convertirte en un vegano sin afectar tu salud, en este link.

Ejercicios de calentamiento indispensables antes de ejercitarte, aquí.

Los olores más ricos de la vida son… aquí.


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: