¡Comparte en tus redes!

Ejercicios de pierna, los más efectivos para gym y casa

Sin duda uno de los propósitos de la mayoría de los mexicanos es estar [email protected] y aquí en Ideas Que Ayudan por su pollo que vamos a ayudarte a lograr tu uva 12. Si decidiste inscribirte en un gimnasio te explicamos algunos ejercicios que seguro te ayudarán. ¡Espérenme! también para los que hacen ejercicio en su casa traemos algunas opciones, por que no importa dónde si no que hagas actividad física.  Con ustedes, con nosotros  Ejercicios de pierna, los más efectivos para gym y casa ¡Vamo a darle!

Sabiduría Que Ayuda: En 2016 el número de personas inscritas a los gimnasios de cadena en México creció en más de 10%, comparado con un año antes- El Financiero

Según el INEGI de los 4.7 millones de personas que se ejercitan en gimnasios, su promedio de actividad semanal es de 3 horas con 26 minutos.

Las piernas son el soporte de todo tu cuerpo, son las que te trasladan de un lugar a otro y te dan la facilidad e caminar, correr a la velocidad que deseés o necesites. ¿Por qué tener patitas de pollo si puedes tener unas piernas bonitas y torneadas? Seguramente no has encontrado los ejercicios correctos ¡calma! estas en el lugar indicado.

Ejercicios de pierna, los más efectivos para gym y casa

Sentadillas

Las sentadillas son la base de todo entrenamiento de pierna. Desde los más mamados del gym hasta el principiando realiza este ejercicio. Conforme vayas subiendo de nivel de entrenamiento puedes ir incrementando el peso de esta manera irás aumentando la fuerza y la potencia de los cuádriceps. Se encuentran las sentadillas con barra que pueden ir con peso o sin peso y la sentadilla frontal con barra (ideal para los principiantes).

Sentadilla sumo

No necesitas más que un tapete. La variante radica en colocar los pies y tus rodillas un poco más abiertas a la altura de los hombros y flexionar.  Trabajarás cuádriceps  y tus pompitas.

Desplantes

Esto lo puedes realizar con unas mancuernas de bajo peso en el gym o bien en casa utiliza un kilo de arroz en cada mano (cubren con la misma función que unas mancuernas). Existen variantes como la zancada con barra.

Peso muerto

Este ejercicio es uno de los mejores para desarrollar la parte posterior de las piernukis. Pone a trabajar la espalda a nivel lumbar. Tienes que tener mil cuidado con la técnica para no lastimarte.

Puente de glúteos

Es sencillo, debes de acostarte boca arriba en un tapetito o colchoneta y levantar tu cintura de forma tal que tu espalda quede formando un arco con las piernas flexionadas y bien apoyadas en el suelo.

Ejercicios polimétricos

Estos ejercicios perfectamente los puedes hacer en tu casita necesitarás únicamente un banquito y mucha energía.  Ayuda a mejorar la musculatura de la parte inferior de tu cuerpo. Ejercitarás tu coordinación y tu resistencia cardiovascular.

Estos fueron algunos Ejercicios de pierna, los más efectivos para gym y casa ¿Conoces otro que nos quisieras compartir?

Notas relacionadas con ' Ejercicios de pierna, los más efectivos para gym y casa ':

7 errores de principiante en el gym. Aquí

7 cosas que debes de saber antes de comprar tennis para correr. Aquí

Como encontrar el gimnasio perfecto. Aquí

IdeasQueAyudan