¡Comparte en tus redes!

Ejercicios de rehabilitación para rodilla

Tener una relación en la rodilla o sufrir de una operación en esta parte importante del cuerpo puede llegar a ser una situación bastante complicada. No sólo porque tus piernas son las que te trasladan de un lugar a otro, sino que también, son las que te dan el soporte para realizar tus tareas cotidianas. Si estás pasando por un momento complicado, toma en cuenta estos ejercicios de rehabilitación para rodilla que te compartimos.

Los problemas de rodilla representa una de las condiciones cuando se presenta en la vida de cualquier persona. No solo es incapacitante, también suele ser muy dolorosos.

Las rodillas están compuestas por: huesos, cartílagos, músculos, ligamentos y tendones. Cuando alguna de estas partes comienza a fallar, o no desempeña su tarea como se debe, inician los problemas, desgaste en articulaciones, desclasificación en los huesos que pueden llegar hasta el quirófano.

Si tuviste que someterte a algún procedimiento quirúrgico, y tiempo después ves que tu recuperación es muy lenta, te recomendamos hacer los siguientes ejercicios. Ojo, es súper importante que ante toda molestia acudas con tu especialista y le indiques que tipo de ejercicios estas realizando.

Ejercicios de rehabilitación para rodilla

Antes de empezar cualquier ejercicio es de vital importancia calentar. Caminar 5 minutos tranquilamente o hacer 5 minutos de bicicleta a tu ritmo, serán muy buenos para comenzar a ponerte en movimiento.

  • Fortalecimiento de cuádriceps

Debes de recostarte sobre una colchoneta. Después dobla una rodilla y apoya la planta del pie en el suelo, con la otra pierna haz levantamientos suaves para que la rodilla se estire y fortalezca.

Realizar 3 series de 10 a 15 repeticiones con cada pierna es lo ideal.

  • La silla

Para este ejercicio necesitarás el apoyo de una silla. Colócate frente a ella con una pierna doblada, con ella trata de tocarte tu pompi, no fuerces el ejercicio, solo hasta donde alcances.

Haz tres 3 series de 15 repeticiones.

  • Sentadillas contra la pared

Este ejercicio también es conocido como la silla invisible. Colócate de espalda contra la pared, es importante mencionar que este ejercicio es un poco más avanzado. Debes de mantener los pies paralelos a la anchura de los hombros.

Mantente así de 10 a 15 segundos.

  • Extensión de rodilla

[email protected] en una silla levanta cada una de tus piernas, como si fueras a patear una pelota (ángulo de 90°). Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Reanudar tu actividad física es primordial para que tu rodilla se vaya a adecuando y al mismo tiempo se capacite para regresar a su ritmo normal.

No te recomendamos hacer ejercicios de alto impacto como correr o realizar ejercicios aeróbicos demandantes.

Recuerda que tu salud es primero. Esperamos tu pronta recuperación 🙂

Notas relacionadas con ‘Ejercicios de rehabilitación para rodilla’:

Ejercicios que cuidan mejor tus rodillas. Aquí

Las lesiones más comunes en las rodillas de los deportistas. Aquí

Por qué el ejercicio frecuente ayuda a mantenernos jóvenes. Aquí