¡Comparte en tus redes!

Ejercicios para entrenar la espalda en casa

El no tener el presupuesto para el gym, entrenador o app de ejercicio, no significa que no puedas verte bien o entrenar en casa, no hay pretextos de que no tener los aparatos o que te falta inspiración, si realmente quieres verte y sentirte bien, no te importará el lugar. Si quieres lucir una espalda sexy, sigue los siguientes ejercicios para entrenar la espalda en casa.

Ejercicios para entrenar la espalda en casa

Ejercicios para entrenar la espalda en casa

Angel de nieve

Hayas hecho alguno o no, has oído o visto en películas de hacer ángeles en la nieve, éste ejercicio es exactamente igual a cómo harías uno, pero boca abajo elevando un poco los brazos y piernas al hacer el movimiento y con la frente sobre el suelo.

Delfín push ups

Colocándote en "v" invertida, con tus antebrazos recargados en el suelo, procedes a bajar y subir continuamente, es un ejercicio bastante completo ya que te ayuda a tonificar abdomen, brazos y hombros. Te explica mucho mejor el siguiente video.

Superman

Seguramente has oído de éste ejercicio muchas veces y es que se ve que es el más fácil pero está algo pesadito, pero efectivo. Debes estar acostado boca abajo con los brazos pegados a tu cuerpo o extendidos hacia arriba y levantarlos junto con tus piernas en dirección al cielo, justo cómo se ve Superman cuando vuela, es buenísimo para la espalda baja.

Cobra

Acostado boca abajo haces como si te fueras a levantar, te apoyas únicamente de tus brazos y los estiras sin despegar tus piernas del suelo, básicamente es una posición de yoga, a demás de ser relajante, ejercitas la parte baje de la espalda. Se recomienda también si tienes problemas de espalda o haz estado bastante tiempo en una posición cansada.

Nadadores

De igual manera boca abajo, con la frente en el suelo y el cuello relajado, elevarás una pierna junto con un brazo distinto al lado  que levantaste, o sea, si levantas la pierna derecha, elevas el brazo izquierdo y viceversa. Éste ejercicio lo realizas repetidas veces, de preferencia que sean números pares para así hacer la misma cantidad por cada brazo y pierna elevados.

Flexiones

Increíbles para la parte alta de la espalda y tonificar los brazos, ya sea que seas un máster y  tu pecho toque el suelo o que sólo subas y bajes las escápulas, te dejamos un video para que puedas entender a que nos referimos exactamente. A demás existen muchos otros tipos de flexiones que puedes aplicar unas con equipo y otras sin.

Gato-camello

Poniendo tus palmas, rodillas y puntas de los pies sobre el suelo, arqueando y bajando la espalda es cómo funciona éste ejercicio, es bueno para la espalda y la columna también ya que la estira y se podría decir que la acomoda, acompañado de una inhalación al arquear y exhalación al volver a la posición inicial.

Hay muchos ejercicios que tienen nombres bien extraños pero no por eso dejan de funcionar a la perfección, hazlos de manera correcta o te podrás lastimar y por ende dejar de practicar actividad física y lo que quiere es mejorar tu aspecto no empeorar tu condición física o tu salud. Comparte con nosotros que otros ejercicios para entrenar la espalda en casa se pueden realizar, ya sea de esa zona u otra, el objetivo es estar activos.

Notas relacionadas con 'ejercicios para entrenar la espalda en casa': 

Ejercicios para glúteos, los 7 más rápidos para hacer en casa, dando click aquí.

Ejercicios de pierna, los más efectivos para gym y casa, dando click acá.

Ahorra tiempo y dinero entrenando en casa, dando click de éste lado.