¡Comparte en tus redes!

Ejercicios para rodillas desgastadas

Si dejaste tus sueños de lado porque te chingste la rodilla, no dejes de lado tu salud y no permitas que tu peso siga aumentando, que esa rodilla se debilite y se siga deteriorando. Aquí unos prácticos ejercicios para rodillas desgastadas que te ayudarán muchísimo.

Ejercicios para rodillas desgastadas

Sabiduría Que Ayuda: La rodilla es una de las partes del cuerpo más complejas y compuestas. En su composición hay músculos, ligamentos, cartílagos y huesos trabajando en una perfecta sincronía que dan como resultado la articulación más fuerte de nuestro cuerpo y al mismo tiempo delicadísima. 

Ejercicios para rodillas desgastadas

Levantamiento de pierna en extensión

Recuéstate sobre tu espalda con una de las piernas completamente estirada y la otra flexionada con el pie sobre el piso.

Levanta la pierna que está completamente estirada a unos 15 grados del piso durante 5 segundos y bájala suavemente para descansar. Repite esto por unas 10 veces más y luego cambia de pierna.

Levantamiento de pierna en extensión con banda elástica

Recuéstate sobre tu espalda con una de las piernas completamente estirada y la otra flexionada con el pie sobre el piso.

Pasa una banda elástica por la suela de tu pierna estirada y luego procede a levantarla a unos 45 grados del piso durante 10 segundos y bájala suavemente para descansar. Repite esto por unas 10 veces más y luego cambia de pierna.

Ejercicio para Isquiotibiales

Recuéstate sobre tu pecho con la cabeza mirando a un lado y los brazos pegados al cuerpo. Si crees que te hace falta soporte, puedes utilizar una almohada o cojín a la altura del pecho, pero no de la cadera.

Levanta una de las piernas en un ángulo de 45 grados procurando que la rodilla no se flexione, ni que la columna sea forzada. Bájala suavemente para descansar. Repite esto por unas 10 veces más y luego cambia de pierna.

Media sentadilla con silla

Coloca una silla detrás de ti junto con un cojín sobre ésta.

Abre los pies a la altura de los hombros y plántalos firmes sobre el piso. Con la espalda recta, baja muy lentamente como si te fueras a sentar y hazlo, pero sin dejarte caer.

Vuelve a incorporarte sin ayuda de las manos y repite.

Notas relacionadas con ejercicios para rodillas desgastadas:

Las lesiones más comunes en las rodillas de los deportistas, dando click aquí.

Remedios caseros efectivos para el dolor de rodillas, dando click acá.

Mejora los ligamentos y tendones de tus rodillas, dando click de este lado.

 

IdeasQueAyudan