¡Comparte en tus redes!

Ejercitarse en grupo es más efectivo que ejercitarse solo

Hacer ejercicio año con año se convierte seguramente en una de las uvas que te empacas cuando suenan las campanadas. Y es que a gran parte de las personas les da flojera ponerse en movimiento y realizar una actividad física como la zumba o inclusive correr. Que crees que sea más eficaz ejercitarse en grupo o en solitario ¡Vamos a descubrirlo!

Sabiduría Que Ayuda: El 56.4% de los mexicanos no hacen ejercicio 38.7 % son hombres y 61.3% mujeres- INEGI

¿Ejercitarse en grupo o en solitario?

Está comprobado científicamente que ejercitarse en grupo reduce el estrés en un 26% mejorando significativamente la calidad de vida, si lo comparamos con ejercitarse solito.

Has sido testigo de esta premisa desde que estabas chavito y tu clase favorita era Educación Física. No sólo te distraías y ponías en movimiento, la mejor parte es que compartías ese momento con tus amigos y ni te dabas cuenta del esfuerzo físico al que estabas siendo sometido.

Los científicos hicieron un experimento y juntaron a un grupo de 69 estudiantes de medicina (bien sabes que esos muchachos no tienen vida) son los que todo mundo conoce por tener un nivel de estrés súper alto y una baja calidad de vida.  Tenían que elegir un programa de ejercicio de doce semanas y lo podían llevar acabo en solitario o en grupo.

Poco a poco y bajo encuestas se dieron cuenta de que sus niveles de estrés había bajado considerablemente, su salud física, mental y emocional habían mejorado bastante.

Según una investigación realizada por la Universidad de Vrije, Holanda hacer ejercicio en grupo trae consigo beneficios como: potencializar las capacidades cognitivas, mejorar la función cardiaca, aumentar los niveles de endorfinas, la conexión entre las neuronas y contribuye a tener un mejor desempeño mental.

Razones por las que tienes que hacer ejercicio en grupo

Te vuelves más disciplinado

Cuando vas a entrenar solo tienes la opción de poner pretextos o simplemente no ir poro que tienen flojera. Pero sí un amigo te acompaña a entrenar es más complicado  desertar, y poco a poco te vuelves más disciplinado. No es manda, si no que se convierte en una actividad que disfrutas mucho.

We are the champions

El trabajo en equipo es uno de los puntos fundamentales al momento de hacer ejercicio en equipo. Debes de confiar en los demás, y dejar que confíen en ti.

Alguien tiene que ser líder

Tienes que depositar tu confianza en una persona que luchará por sus beneficios como equipo.

Quiero ser como él/ ella

Siempre en todo los grupitos existe alguien que es el modelo a seguir, y es inminente que quieres ser como esa persona. Trabajar en equipo te motiva a alcanzar tu objetivo inclusive llegar a superarla.

Estos son algunos beneficios de ejercitarse en grupo, como ya viste es mil veces mejor que hacerlo en solitario. A parte de quemar calorías y moldear tu cuerpo, te la pasas bomba ¿tú que actividad física practicas?

 Notas relacionadas con 'Ejercitarse en grupo es más efectivo que ejercitarse solo':

¿Dieta o ejercicio? Qué es mejor para tu corazón. Aquí

Hacer ejercicio con tu pareja mejora su vida sexual. Aquí

7 errores de principiante en el gym. Aquí

IdeasQueAyudan