Los grandes objetivos que tienen las personas al casarse son amarse y envejecer juntos, además de la prosperidad y la salud. La mayoría de las parejas tienen un buen comienzo, pero con el paso del tiempo deben enfrentar una extensa serie de desgastes y es donde se preguntan qué hacer para que el amor nunca termine.
Sabiduría que ayuda: ¿El amor tiene fecha de vencimiento? Pues según un estudio realizado por al Universidad de Pisa, en Italia si, esto gracias a los resultados de un estudio que determinaron que el efecto de estos procesos neuroquímicos duran entre dos y cuatro años; terminando este tiempo, el cerebro vuelve a la «normalidad». Para que no te pase esto te decimos qué hacer para que el amor nunca termine.
Lo cierto es que el matrimonio demanda compromiso, compromiso y trabajo en equipo. Tanto él como ella deben comprometerse a satisfacer mutuamente las necesidades físicas y emocionales, ¿qué hacer para mantenerse enamorado?
- Aceptación. Acepta a tu pareja tal y como es, con todo y sus debilidades. Aunque ese no es pretexto para no cambiar los defectos, en la vida siempre se puede ir mejorando. No compares a tu cónyuge con otras personas. No idealices. Acepta a tu pareja tal y como es, no te inventes falsas realidades sobre tu pareja, podrías chasquearte si no se convierte en lo que tú deseas.
- Resalta sus cualidades. Reconoce lo bueno que hay en tu pareja y díselo. Es bueno que esa persona especial sepa que la admiras.
- Palabras de afirmación. Las palabras de afirmación son pensamientos positivos que eliges conscientemente y siembras en tu mente y corazón con el proceso de la repetición, con el propósito de producir un resultado positivo. Es mejor si tu afirmación es sincera.
- Detalles. Puede ser desde una palabra cariñosa hasta un gesto de cortesía. Lo sorprendente de los detalles es que tienen rebote, lo bueno que das siempre se te regresa.
- Amistad. Dense tiempo para realizar actividades juntos, busquen un pasatiempo que a ambos les guste hacer, salgan a caminar juntos al parque, vayan a cenar, etc. Conviértanse en los mejores amigos.
- Usa las palabras mágicas: Es interesante, pero en un hogar donde se usan estas palabras prevalece el amor: “Por favor”, “gracias”, “¿Me disculpas”, “con permiso”, “permíteme, te ayudo”, etc.
- Comunicación. No te quedes callada(o), expresa lo bien que te sientes y expresa cuando te sientas incómoda o cuando estés molesta. No pretendas que tu pareja adivine tus pensamientos, a menos que sea un extraterrestre con esa capacidad. Hablar y expresarse con respeto les abrirá muchísimas oportunidades, incluso los protegerá a ambos de la infidelidad.
Y por supuesto, nada de amiguitas o amiguitos, tampoco andar mandando o pidiendo el pack, ni mucho menos dejarla o dejarlo en visto, con estos consejos esta asegurado que su amor no tendrá fin. ¡Ah! Eviten la rutina a toda costa y tengan sexo, mucho sexo.
Notas relacionadas con el amor nunca termine:
Secretos al buscar una pareja para toda la vida. Aquí.
Tips para reanudar la comunicación con tu pareja. Aquí.
Cómo tener una relación segura y estable. Aquí.