¡Comparte en tus redes!

El arte de la conquista amorosa

Hoy en día las relaciones han cambiado, ya estas se han ido tornando cada día mas equitativas y enriquecedoras para las dos partes y se ha ido abandonado el modelo sexista que prevaleció durante el pasado, donde los roles estaban muy divididos y muy separados en los cuales las normas nos decían, las mujeres se deben de comportar así y los hombres de este otro modo.

Armando Franco

Hoy en día vemos mas claramente que el arte de la conquista amorosa, es el arte de mejorarnos a nosotros mismos, Ya que si tu mejoras enamoraras de una forma mas poderosa. La gente no nos quiere por nuestra necesidad de ser queridos, sino por lo que aportamos a la relación.

Hoy en día que las mujeres se han empoderado, ya no quieren relaciones asimétricas como lo eran antes en la cual el macho dominante se imponía y esto generaba una gran admiración en las mujeres siempre subordinadas. Este modelo de conquista ya esta totalmente obsoleto. Hoy en día la tendencia generalizada en las mujeres es el buscar una relación en la cual las dos partes tengan las misma libertades y derechos.

El problema de por que en la actualidad las relaciones de pareja se encuentran en una crisis, es el que todavía no hemos podido ponernos de acuerdo en cual será este nuevo modelo sobre el cual construiremos las relaciones amorosas. Y para esto es importante que tanto hombres como mujeres seamos muy autocríticos y busquemos el crecimiento personal y el enriquecimiento de nuestra consciencia. Ya que en este momento la mayoría de los hombres buscan para una relación amorosa a mujeres que ya no existen y casi todas las mujeres aspiran a encontrar hombres que todavía no existen o que son como la aguja en el pajar.

Continuamente como psicoterapeuta me topo con personas que andan en busca del amor, y yo una y otra ves les digo que eso es un error, que el amor no se busca, que lo que deben hacer es prepararse para el amor. Y la manera de prepararnos para esto es el ir mejorando continuamente, para ser mejores seres humanos día con día y así es como atraeremos cada día mejores personas que quieran amarnos.

Tristemente muchas persona sienten que experimentan un tipo de maldición en sus relaciones amorosas ya que continuamente repiten los mismos patrones, atraen y se siente atraídos al mismo tipo de persona, con las mismas características y defectos y esto se debe a que la persona sigue atorada y atrapada en la misma forma de pensar, no ha crecido, no se ha mejorado, no ha sanado, no ha madurado y mientras no aprenda y tome la sabiduría de lo experimentado para superarse, la vida le seguirá repitiendo la misma lección una y otra y otra vez.

Los seres humanos debemos de aprender a elegir a nuestras posibles parejas en base a dos requisitos y estos tienen que ser: El primero, que te guste la persona. El segundo es el que esa persona te convenga. La gran mayoría de personas solo se fijan en el primer punto y al gustarles excesivamente alguien en automático comienzan a enrolarse en una relación sin antes hacer un estudio profundo de la personalidad de este individuo, evaluar pros y contras y analizar si les conviene meterse en una relación con esta persona y cuando vienen a darse cuenta ya están enamorados de alguien que no les aporta nada bueno, con una persona adicta, violenta, tremendamente infiel y mentirosa etc. que no los ayuda a crecer como seres humanos. La elección de un buen sujeto para formar una relación amorosa, es un tema de madures.

Toda relación amorosa inicia con la atracción sexual y el acoplamiento sexual es básico para que se de una buena relación de pareja, busca convertirte en un gran amante. Un gran amante es aquel que pone mucha atención en las necesidades del otro y hace todo lo posible por generar un gran placer en su amante, el gran amante es todo lo contrario a la persona egoísta. Un segundo punto esencial para una buena relación amorosa es que los dos tengan un carácter muy compatible y que exista mucha empatía entre ellos, que les gusten cosas similares, que piensen de manera parecida. Tercer punto esencial es que los dos tengan una escala de valores similares, si esto no esta presente seria imposible el que esta relación tenga éxito. Y el cuarto y ultimo punto de presencia necesaria para que se logre una relación exitosa es el que los dos compartan un proyecto a futuro, que se puedan ver juntos y amándose incluso en un futuro lejano.

Entonces recuerda siempre: “Si aspiras a tener mas éxito en la conquista amorosa, entonces trabaja cada día contigo mismo para ser mejor y así atraerás cada día mejores prospectos para lograr una relación de pareja exitosa”.

Armando Franco

Armando Franco en redes sociales:

Facebook: Armando Franco Oficial

Twitter: @ArmandoFranco1

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Armando Franco, dando click aquí

Armando Franco