¡Comparte en tus redes!

El arte en los niños y su importancia

El arte en la educación de tu hijo debe de ser una parte fundamental. Trae consigo muchos beneficios tanto en el desarrollo motriz como en el desarrollo de capacidades. Descubre más en el arte en los niños y su importancia.

Sabiduría Que Ayuda: Desde el 2017 el Gobierno instauró el programa ‘cultura en tu escuela’ en dónde se busca fortalecer las asignaturas de artes con mejores contenidos.

En muchas ocasiones los papis les meten freno de mano a sus hijos cuando de proyectarse se trata. Pueden llegar a ser tikismikis por el simple hecho de evitar limpiar todo el tiradero que lleguen hacer prefieren prohibírselos y ahí es donde se comienza a cometer uno de los errores más comunes.

El arte no se debe de considerar como un lujo adicional, sino más bien como un componente de cajón en la educación de cada pequeñín.

Que un niño aprenda a tocar un instrumento, pinte, cante, baile, representan más de lo que te imaginas. No sólo se mantendrán activos físicamente si no que  fortalecerán su desarrollo biológico, educativo, emocional y espiritual.

El arte en los niños y su importancia

  • Desarrollo personal

Cada obra de arte que genera tu querubín lo hace fortalecer su autoestima y valorarse. Le da la oportunidad de expresar su propia creatividad, generando un logro.

  • Desarrollo social

En sus clases puede hacer muchos amiguitos con los mismos intereses, trabajará en equipo y desarrollará el sentido de pertenencia.

  • Desarrollo físico

La coordinación, el ritmo, el equilibrio se ven beneficiados al momento de practicar cualquier tipo de arte. Desde bailar jazz hasta tocar el piano 🙂

  • Desarrollo cognitivo

¡Y aún hay más! La representación simbólica, relación espacial de números, cantidades, y sobre todo el orden de diferentes patrones, serán cada vez más constantes en su formación

No hay forma más padre de convivir con tu hijo que incentivarlo a que aprenda a apreciar el arte. Si bien que pinte todas las paredes de tu casa, no significa que será el siguiente Picasso, si le da un placer momentáneo que si lo desarrolla desde pequeño puede ser un gran placer vitalicio.

¿Cómo le enseño a mí hijo a apreciar el arte?

Es súper interesante como preguntarle a tu hijo ¿qué te hace sentir esta pintura? Puede convertirse en el detonante de una plática súper divertida e interesante. Los niños tienen una forma muy particular de ver el mundo, incítalo a que no tenga miedo de decírtelo y se explaye.

Lo puedes hacer con estas ideas:

  • Llévalo con frecuencia a museos y galerías de arte. En la cdmx existen muchos museos que tienen actividades especializadas para niños en especial los fines de semana.
  • Respeta su punto de vista, y cuestiónalo más.
  • Invítalo a que analice su alrededor. Los árboles los diferentes tipos de luz que se pueden observar en un día.

Cada uno de estos puntos aunque  no lo creas son vitales para que tu hijo poco a poco se vuelva más sensible, analice más su entorno y aprenda a comunicar sus pensamientos. Invítalo y juntos exploren el mundo de una diferente manera, a través del arte J

Notas relacionadas con 'El arte en los niños y su importancia':

7 ideas originales para acomodar tus libros. Aquí

7 actividades que tus hijos deben de hacer fuera de la escuela. Aquí

7 ideas para despertar la curiosidad en los niños. Aquí

IdeasQueAyudan