¡Comparte en tus redes!

El ejercicio ayuda a dejar de fumar

¿Año con año uno de los propósitos que siempre está anotada en tu lista es dejar de fumar? Sabemos que es un vicio súper complicado de abandonar. Conforme van pasando los años tu cuerpo va requiriendo más cantidad de nicotina paulatinamente. Te tenemos una gran noticia el ejercicio ayuda a dejar de fumar, es como magia blanca. Te explicamos.

El ejercicio ayuda a dejar de fumar

Sabiduría Que Ayuda: En México el consumo de cigarros legalmente comercializados disminuyó 35% entre el 2005 y el 2013. Pasó de 45 mil 899 millones a 29 mil 897 millones de unidades anuales- Milenio

Dejar el cigarro no es tarea sencilla. Te lo digo por experiencia propia, a pesar de que no me fumo 2 cajetillas diarias, me considero fumadora social y en ciertas ocasiones me he cachado fumando más de la cuenta.

Inicié a fumar cuando tenía 18 años y en mi afán de ir en contra del matriarcado le pedí a una amiga que me enseñara (los primeros que probé fueron los cigarros Camel, ya sé de asquito). Volviéndose después una costumbre que aunque no era tan a menudo se convirtió en un hábito pasivo (por llamarlo de alguna manera).

En el momento que comencé a entrenar y a tener un poco más de desgaste físico dejé de fumar inmediatamente. Uno por qué cuando corría me sofocaba demasiado, y dos porque ya no sentía la necesidad de estar sacando humo por mi boquita, como bocho del 69.

Ahora vamos con la onda médica ¡iré por mi batita!

El ejercicio ayuda a dejar de fumar

Un estudio publicado en The British Journal of Pharmacology liderado por Alexis Bailey, revela que el ejercicio en ratones expuestos a la nicotina, se reduce notablemente a los síntomas de la abstinencia. Traducido al español, una persona que realiza cualquier actividad física desde correr, hacer yoga, ir al gym o tomar clases de salsa podrá dejar de fumar con mayor facilidad sin sentir los estragos de la abstinencia.

Fumar es uno de los principales problemas de salud pública en nivel mundial. Existen muchas personas que han intentado de todo: parches, chicles, inclusive tratamientos carísimos que no sirven de nada porque son sedentarios.

Una manera sencilla y práctica de ir retirando paulatinamente el cigarro de tu vida es ponerte en movimiento. No te estamos diciendo que te conviertas en un atleta de alto rendimiento, simple y sencillamente que camines 30 minutos o eches la cáscara con la pandilla Godín o la de la cuadra.

Poco a poco verás cómo te hará menos falta el cigarro. Lo mejor de todo es que tu salud te lo agradecerá, ya no olerás a señora de 60 años con 20 gatos y te pondrás bien chabocho ¿apoco no?

Está científicamente comprobado El ejercicio te ayuda a dejar de fumar 🙂 ¡manos a la obra!

 

 

Notas relacionadas con 'El ejercicio te ayuda a dejar de fumar':

Efectos que causa el cigarro en tu cuerpo. Aquí

7 razones del porqué fumas durante tu día laboral. Aquí.

Café vs cigarro ¿Cuál es tu droga?. Aquí