¡Comparte en tus redes!

El fin del mundo

El fin del mundo no es un tema nuevo, desde que la humanidad tiene conciencia cada generación cree que está viviendo en el final de los tiempos, lo primero sería hacer una aclaración pertinente, es muy diferente el fin del mundo que el fin de la especie humana, sin embargo nosotros como especie creemos que el día que nosotros nos extingamos se terminara la vida, lo cual es erróneo. Nuestro planeta ha visto la extinción casi total de la vida sobre ella en varias ocasiones, la última gran extinción fue la de los dinosaurios y nuestro planeta sigue aquí. También nosotros como especie hemos sufrido mermas, la peste negra, la segunda guerra mundial han sido conflictos que han terminado con altos porcentajes de la humanidad.

Adrián Gutiérrez Ávila

En tiempos antiguos el fin del mundo se relacionaba con la ira de Dios, Dios mandaba los terremotos, los tsunamis, las inundaciones para castigar a la humanidad por su mal comportamiento, ahí tenemos el diluvio universal, donde el Dios del antiguo testamento quiso extinguir al hombre salvando únicamente a Noe. Muchas religiones basan sus dogmas en prometer una vida después de la muerte porque el fin de los tiempos se acerca ¿Cuándo? algunas lo están esperando desde hace dos mil años y aún no llega.

¿Existe la posibilidad de que los humanos nos extingamos? Si, estamos propiciando las condiciones para que lo que nosotros necesitamos para vivir en este planeta se agote y con ello nuestra existencia, el mundo se renovará y seguirá su vida con otras especies diferente ¿Qué podemos hacer?  La opción de rezar y pedirle a Dios nuestra salvación la veo poco funcional y no me mal entiendas, respeto cada una de las creencias, y yo mismo no  entiendo la existencia de la vida sin Dios, pero rezar  no evitara que la humanidad desaparezca, actuar si, tenemos que sembrar lo que nos da vida a nosotros, cuidar el ecosistema, erradicar todo lo que lo destruye, buscar energías limpias, dejar de usar plásticos, caminar más, sembrar árboles, cuida el agua etc. Eso si nos va ayudar y  ayudara a darnos más tiempo en este planeta. No lo hagamos faltando una década, se dice que tenemos tres por delante, cambiemos nuestro destino, infórmate cómo puede ayudar y ayuda, si cada quien pone de su parte no solo construiremos un mundo mejor, le daremos vida a la siguientes generaciones.

Adrián Gutiérrez

 

Adrián Gutiérrez en redes sociales:

Facebook: Cómo ser un mexicano exitoso 

Twitter: @AdrianGtzAvila

Notas relacionadas con persona exitosa:

Todas las columnas de Adrián Gutiérrez Ávila, dando click aquí.

4 hábitos que todo mexicano exitoso debe tener, dando click de este lado.

Adrián Gutiérrez