¡Comparte en tus redes!

¿El líbido de los hombres disminuye después de los 30?

Uno de los mayores miedos en el ámbito sexual es tener problemas para conseguir una erección, y se preguntan si el  líbido de los hombres disminuye después de los 30, desde siempre se sienten abrumados por cualquier déficit o problema que surja en el campo sexual y debes saber que este proceso empieza entrando al tercer piso, así que no te agobies que aquí vamos a resolver tus dudas.

El líbido de los hombres disminuye después de los 30

Es común escuchar que los hombres normalmente tienen mayor deseo sexual que las mujeres, tanto así, que en la adolescencia podríamos considerarlos unas verdaderas máquinas sexuales y la verdad, es que todo por servir se acaba; llega un momento en que las hormonas toman su camino y la necesidad de sexo se reduce, así que si querías saber si el líbido de los hombres disminuye después de los 30, la respuesta es sí, pero también te vamos a contar porqué pasa y cuáles son las formas en que puedes tratarlo.

¿El líbido de los hombres disminuye después de los 30?

¿Qué pasa en el cuerpo?

Primero que nada tienes que saber que no es nada de qué preocuparse, es como si te preguntaras por qué después de los 18 ya no creces, pues simple, hay un proceso de desarrollo que no continúa toda la vida, ¿te imaginas? Sería un mundo de gigantes, donde la gente jamás deja de crecer; y lo mismo pasa con las hormonas. En el cuerpo masculino, la pubertad es la etapa en la que más se produce testosterona, una hormona sexual masculina, que interviene en la formación de huesos, músculos y por supuesto en el apetito sexual, es por eso que durante la adolescencia los hombres andan con las hormonas a flor de piel y se ponen “contentos” hasta con la chava de la publicidad del shampoo. Lo que pasa en el cuerpo a partir de los 30´s es que la producción de testosterona se reduce el 2% por año y esto genera que el deseo sexual pueda ir reduciéndose.

 

¿Cómo saber si ya es un problema?

 Conforme pasa el tiempo y con la edad, las ocupaciones y prioridades van cambiando, cuando te independizas y tienes un espacio libre para ti, piensas que vas a tener sexo todos los días, los conejos en tu mente se quedan cortos con la idea que tienes de tu vida sexual y sí, al principio seguramente va a ser así y tendrás relaciones de forma frecuente, pero la cantidad se irá reduciendo poco a poco. Ponte a pensar si tienes una relación estable y la frecuencia con la que tienes sexo ha reducido bastante, lo primero que debes hacer es cuestionar si estás contento con las cosas que vives en el campo sexual, puede que tu líbido esté en orden y no la comunicación en pareja.

 

¿Cómo evitar la reducción del líbido?

Aunque la la producción de testosterona siempre va a reducir algunos tips que te podemos pasar para mantener tu deseo sexual vivo son:

  1. Habla con tu pareja acerca de tus necesidades emocionales y preocúpate por tu pareja también, enfóquense en ir construyendo su intimidad.

  2. Libera tu ansiedad y trata de no enfocar tu mente todo el tiempo a cosas que te producen estrés.

  3. Consume alimentos saludables, las grasas trans y azúcares en exceso también pueden provocar problemas para mantener erecciones.

  4. Haz alguna actividad física que te mantenga en forma y despeje tu mente.

  5. Procura dormir 8 horas diarias y mantenerte descansado.

  6. Busca métodos naturales.

  7. De ser necesario consulta a un especialista, no tiene nada de malo buscar ayuda.

 

Notas relacionadas con ¿El líbido de los hombres disminuye después de los 30?:

Bebidas que te ayudarán a elevar tu líbido

Déficit de testosterona, síntomas y tratamiento

Por qué se pierde el deseo sexual

Paola Fernández Macías