¡Comparte en tus redes!

Confirmado el microondas amenaza el medio ambiente

A veces nos preguntamos como un aparato que nos hace más fácil la vida puede causar tanto daño, por ejemplo, el horno de microondas, este gran y útil aparato llego para facilitarnos la vida a muchos, que, si tuviéramos que cocinar, sin duda terminaríamos en el hospital o llamado a emergencias por un incendio al calentar agua para la sopa instantánea. Ahora esta confirmado, el microondas amenaza el medio ambiente.

el microondas amenaza el medio ambiente

Sabiduría que ayuda: en México todos los hogares cuentan con horno de microondas el cual utilizan todos los días. Según el Científico de nacionalidad Suiza Hans Hertel, dice que meter la comida al microondas sube los niveles de colesterol y disminuye glóbulos rojos y glóbulos blancos, disminuye la hemoglobina y crea compuestos radiolíticos.

Y como ya habíamos leído o escuchado, este también provoca ciertas cosas malas al calentar nuestros alimentos, por ejemplo, expones los alimentos a toxinas cancerígenas liberadas al momento de calentar el plástico o envolturas de papel o que la radiación emitida, destruye valiosos nutrientes en los alimentos.

 

 

Pero no le basta con envenenar nuestros alimentos, pues científicos ya confirmaron por medio de varios estudios, que el microondas amenaza el medo ambiente, bueno no lo amenaza, lo daña significativamente. Los científicos de la Universidad de Manchester que tanto se divierten haciendo estudios, dieron a conocer que tan solo en Europa, los microondas emiten el mismo dióxido de carbono que 7 millones de autos.  

¡Imagínate el daño que está causando a la atmósfera cada que te calientas tu chocolaito! Los expertos señalan que estos aparatos son responsables de emitir 7.7 millones de toneladas de dióxido de carbono al año. Pero eso no es todo, tu microondas no solo te quiere matar, sino que también te quiere dejar pobre al gastar 9.4 teravatios por hora de electricidad o sea, lo equivalente a la energía generada por tres estaciones centrales grandes en un año.

 

 

Ahora ponte a pensar si necesitas usar tanto este electrodoméstico, mejor ponte a cocinar de verdad, ayuda al medio ambiente y también a tu bolsillo, mientras, nosotros nos calentamos un café en el micro para ir despertando.

Notas relacionadas con el microondas amenaza el medio ambiente: 

trucos con el microondas. Aquí.

Calentar agua en el microondas es peligroso. Aquí.

7 ideas para limpiar a fondo tu cocina. Aquí.

IdeasQueAyudan