La semana anterior dediqué mi columna al tema del miedo y, dada su extensión y las repercusiones que este sentimiento causa en el organismo, en esta segunda entrega sabrás cuáles son los órganos vitales que afecta, y su forma de manifestarse en el cuerpo humano por increíble que parezca.
CORAZÓN: los problemas en el corazón tienen su raíz en el ritmo y la frecuencia de cada persona, ahí se sabe si eres ordenado o no, una arritmia entonces implicaría un desorden en todo tu esquema.
OJOS: ellos te relacionan con el mundo y las personas que en él habitan, incluidos sus sentimientos y lo que puedes captar por medio de lo que has visto. Las lágrimas emergen cuando hay una situación psíquica de desorden y confusión. La miopía está asociada con la manera en la que criticas a los demás y es una interpretación muy subjetiva y exagerada. El estrabismo es tener dos versiones de la misma situación sin ser objetivo. La conjuntivitis es un conflicto al que no quieres darle la cara.
OÍDOS: una persona que no oye es alguien que no obedece, puede hablar de una persona egocéntrica.
SANGRE: es lo que te define como individuo , es la sabia de la vida, con una sola gota se puede hacer un estudio completo de cada ser humano.
INFECCIONES FRECUENTES: éstas nos hablan de conflictos mentales que se materializan, es el miedo a enfrentar los problemas y reconocerlos, es el resultado de rehuirles.
ALERGIAS: es una reacción exagerada a una sustancia que reconocemos como nociva, las personas alérgicas fabrican armas para mantener a raya a sus enemigos, es una expresión de una reacción para defenderse de sus agresores.
PROBLEMAS DIGESTIVOS: en el proceso digestivo y la ingesta de alimentos encontramos que los miedos a ciertas sustancias en lo que comemos están intrínsecamente relacionados; por ejemplo, un temor exagerado a las espinas del pescado indica miedo a las agresiones, y el miedo a los huesos es alejarse de los problemas.
ESTÓMAGO: una persona enferma del estómago carece de la capacidad de enfrentarse conscientemente con su mal humor, el estómago fabricará diferentes ácidos hasta generar una úlcera pues el individuo no proyecta sus sentimientos hacia fuera, sino hacia adentro y contra él mismo.
PÁNCREAS: el páncreas y la enfermedad más común de este órgano, la diabetes, está asociada a la incapacidad de aceptar el amor, de abrirse a él.
Podemos continuar con los demás órganos de nuestro cuerpo y las diferentes afecciones por las que padeceremos a causa de nuestros temores y angustias, lo que sin duda nos da la pauta para una tercera entrega, mientras te doy una lista del significado de las diferentes partes de nuestro cuerpo:
Boca-apertura
Cabello-libertad
Corazón-afecto y emociones
Dientes-agresividad, vitalidad
Encías-confianza
Espalda-rectitud
Estómago-aceptación
Extremidades-flexibilidad
Garganta-angustia
Hígado-ideología, moral
Huesos- firmeza
Intestino delgado-reflexión
Intestino grueso-avaricia
Manos-capacidad y discernimiento
Matriz-entrega
Músculos-flexibilidad
Nariz-orgullo
Oídos-obediencia
Ojos-entendimiento
Pene-energía
Piel-normas, delicadeza
Pies-comprensión, arraigo
Pulmones-comunicación
Riñones-compañerismo
Rodillas-modestia
Sangre-vitalidad
Uñas-agresividad
Vejiga-distinción
Vesícula-agresividad
Cada parte de tu cuerpo habla, en ocasiones no les haces caso, pero después de esto de ahora en adelante te tomarás unos minutos en indagar cuál es el origen y causa de tus dolencias físicas y de dónde provienen.
Que tengas una bendecida semana y recuerda ¡quédate en casa!
Georgette Rivera
Facebook: Georgette Rivera
Twitter: @Podomancia
Notas relacionadas
Todas las columnas de Georgette Rivera dando click de este lado.