¡Comparte en tus redes!

El poder de la entrega

Últimamente, ya ven que me entran mis obsesiones, traigo la palabra “entrega” MUY presente en mi vida… en si realmente he sido tan entregada como creo o construí una serie de chaquetas y artilugios mentales para venderme la idea de que sí lo he sido.

Sexóloga Alessia Di Bari

Mi sana conclusión es que ha habido momentos y momentos. Pero lo importante de todo esto, al menos para mí, es que hoy le doy una profundidad distinta a la palabra. Hoy veo que tiene que ver con atreverme a confiar y como diría una maestra que quiero mucho: “La confianza se entrega, no se pide”.

Y desde este lugar, te invito a hacerlo hoy en tu vida.

¿Cuántas veces has estado con alguien y realmente no has estado presente? Quizás estaba tu cuerpo, pero no todo(a) tu.

Muchas veces, cuando me preguntan “cómo alcanzar el orgasmo” y aplica para hombres y mujeres… mi respuesta tiene que ver justo con esto ¿Qué tan presente estás en el momento del encuentro sexual? ¿Qué tanto te permites sentir y contactar con la otra persona y contigo? ¿Te entregas al momento, a la persona, al disfrute, al placer?

En repetidas ocasiones, nos enfocamos tanto en perseguir algo que nos gustaría sentir, que se nos olvida contactar y vivenciar lo que –de hecho- sí está ocurriendo. Si lo que está ocurriendo es un beso ¡Disfrútalo y entrégate a él! ¡Olvídate de lo viene, sólo estate presente en ese beso! Lo demás, es lo de menos. Créeme, si te das permiso de ir disfrutando cada momento, da igual si el supuesto siguiente paso no llega, porque lo importante ya está ocurriendo.

Entonces, con esto en mente, esta semana date chance de observarte y notar cuál es el límite de tu disfrute. Enfócate en gozar lo que sea que esté ocurriendo: un beso, una caricia, una mirada, sus manos en tus cuerpo o un orgasmo con toda intensidad. Sólo por esta semana, no busques ninguna sensación en particular, permítete disfrutar de la que esté y me cuentas cómo te va y qué descubres ¿Tenemos un trato? Confía y suéltate a vivir la experiencia.

Alessia Di Bari

Alessia Di Bari en redes sociales:

Facebook: Sexóloga Di Bari 

Twitter: @SexólogaDiBari

Evolución Terapéutica en redes sociales:

Facebook: Evolución Terapéutica 

Twitter: @EvoTera

 

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Alessia Di Bari, dando click aquí.

Todas las columnas de Evolución Terapéutica, dando click acá.

Alessia Di Bari