El pollo no se lava, por estas razones tienes que dejar de hacerlo

¡El pollo no se lava! te damos algunas razones para que dejes de hacerlo en cuanto antes, ya que podrías estar logrando perjudicar tu salud.

El pollo no se lava, por estas razones tienes que dejar de hacerlo

No es correcto lavar el pollo.

¡El pollo no se lava! te damos algunas razones para que dejes de hacerlo en cuanto antes, ya que podrías estar logrando perjudicar tu salud.

El pollo no se lava, por estas razones tienes que dejar de hacerlo
No es correcto lavar el pollo.

Hay un gran debate entre las personas que lavan el pollo y las que no, cada quién argumenta sus razones, por lo que se ha causado una gran confusión.

Las personas que suelen lavar el pollo afirman que lo hacen con el fin de enjuagar los restos de suciedad, polvo, plumas, sangre y en general toda la mugre que estos contienen, lo cual suena una razón muy válida, sin embargo esto no es para nada recomendable ya que prácticamente estas creando una contaminación cruzada.

Por estas razones tienes que dejar de lavar el pollo

Lavar el pollo solamente empeora la situación, ya que de esta manera salpicarás instrumentos y alimentos que se encuentran alrededor de la zona, además de que contaminarás la tarja dónde lo estás lavando y seguramente después colocaras ahí utensilios de cocina, incluso también frutas y verduras que coloques para lavar.

De esta manera se provocará una contaminación cruzada y muy probablemente te contagies junto a las personas que te rodean de Salmonella, Campylobacter, entre otra variedad de patógenos.

¿Cuál es la manera correcta de consumir el pollo?

La mejor manera de terminar con la gran cantidad de bacterias que se encuentran en el pollo es con las altas temperaturas, la cocción es muy importante, se recomienda hacerlo con un grado mayor a los 74ºC, esto también ha sido confirmado por el portal de «BACHOCO».

Debes leer:Prepara un pollo en salsa de coco con mango

Al cocinarlo adecuadamente se logrará terminar con las bacterias presentes, además de que se evitará una contaminación cruzada, que puede ser perjudicial para la salud.

Es necesario también que al agarrar el pollo tengas mucha precaución, debes lavar profundamente tus manos después de agarrarlo, ya que puedes tocar otros alimentos o utensilios después y contaminarlos.

El pollo no se debe de juntar con otros comestibles, de igual manera debes de tener cuidado al guardar este en el refri ya que lo puedes contaminar, lo recomendable es tenerlo en una bolsa desechable para que no contamine los compartimentos, ni algún tupper.

Debes de asegurarte de desinfectar bien tu área después de haber cocinado con pollo crudo.

Ya que te has informado de que el pollo no se lava, puede ser que esto sea algo nuevo para ti, sin embargo pronto te lograrás adaptar, con el fin de cuidar de tu salud y la de los miembros de tu familia.

Artículos que no te puedes perder:

Se una bruja en la cocina

El peligro de las grasas hidrogenadas

Limpiar con cloro es perjudicial para tu salud

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: