¡Comparte en tus redes!

¿El pozole era hecho con carne humana?

¿Es verdad que el pozole era hecho con carne humana? aquí aclaramos todas tus dudas sobre este prehispánico y tradicional platillo.

¿El pozole era hecho con carne humana?

El pozole es el platillo ideal par preparar el 15 de septiembre

El pozole es de las comidas más ricas en la gastronomía mexicana, es una tradición comer este platillo en las fiestas patrias y noches mexicanas.

Tiene un origen antiguo y con mucha historia, se ha dicho que el pozole es saludable ya que tiene todo un complemento de alimentos que son ideales, contiene carne que es la proteína, verduras, maíz, en ocasiones chicharrón con aguacate y se acompaña con tostaditas.

Pozole

La palabra pozole proviene del náhuatl "pozolli" que significa "espumoso",este platillo es caldoso y está hecho a base de granos de maíz  cacahuazintle, este debe precocer durante varias horas, en ese proceso, el maíz pierde la cáscara fibrosa que los cubre y cuando hierven se abren como flor, lo cual les da una apariencia de espuma.

Anteriormente este platillo se conocía como tlapozonalli hervido o espumoso.

Es ideal para preparar el 15 de septiembre, ya que es tradición consumirlo ese día para celebrar la independencia de México y recordar nuestros orígenes y tradiciones.

¿El pozole era hecho con carne humana?

Se dice que el pozole tiene un oscuro pasado, ya que hay varias teorías que afirman que este era hecho con carne humana, por lo que este era un platillo prácticamente caníbal.

En recetas de cocina recabadas por los frailes españoles después de la conquista, se dice que se cocinaba carne humana cocida  con maíz. Otras opiniones controversiales dicen que lo que se hervía en el pozole no era carne humana, sino xoloitzcuintle, una raza de perro domesticado y criado para consumo humano.

Debes leer:Básicos para una Noche Mexicana perfecta

El pozole era una platillo considerado sagrado ya que que se preparaba en las ceremonias de festividades religiosas, no cualquiera podía comerlo, solo las personas de alto rango y en ocasiones especiales, tal como se hace ahora que suele consumirse en ocasiones únicas.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el pozole se cocía con carne de personas para el emperador Moctezuma, por lo que este era un caníbal.

Esto se hacía con las personas que eran ofrecidas en los rituales de sacrificios para los dioses.

El pozole era consumido para culminar el ritual, no se comía por gusto.

Este platillo fue modificándose a lo largo del tiempo, se sustituyó la carne humana con la carne de puerco ya que se dice que su sabor es muy similar.

 

 

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: